‘Noriega no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento’

El empresario César Tribaldos dijo que el exdictador Manuel Antonio Noriega no ha pedido perdón por los delitos que cometió hace más de dos décadas.

Temas:

El empresario César Tribaldos, miembro fundador de la Cruzada Civilista, plantea que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega debe permanecer en una cárcel y, de no ser así, sería un insulto para el pueblo panameño, que luchó contra la dictadura militar. 

Tribaldos recordó que Noriega no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento y no ha pedido perdón por los delitos que cometió hace más de dos décadas. 

"Los delitos que cometió los tiene que pagar y espero que la justicia cumpla con lo que dice la ley”, reiteró. 

El empresario contó a Prensa.com cómo fue el momento cuando se encontró cara a cara con el exdictador, cuando éste se encontraba en la Nunciatura Apostólica, donde fue detenido en 1989. “Me miró y salió corriendo por las escaleras", expresó Tribaldos, quien aseguró que ese encuentro fue de mucha satisfacción para él, ya que con su huida Noriega demostró su cobardía.

“Ese hombre es un cobarde y no se merece estar en su hogar”, dijo Tribaldos. Desde su caída del poder en 1989, Noriega estuvo encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico.

Desde 2010 estuvo preso en París, Francia. Y este 11 de diciembre de 2011 llega extraditado a Panamá. En Panamá, Noriega tiene condenas pendientes, tres de ellas por el homicidio de Hugo Spadafora, el de Moisés Giroldi y por la “masacre de Albrook”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...