‘Noriega no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento’

El empresario César Tribaldos dijo que el exdictador Manuel Antonio Noriega no ha pedido perdón por los delitos que cometió hace más de dos décadas.

Temas:

El empresario César Tribaldos, miembro fundador de la Cruzada Civilista, plantea que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega debe permanecer en una cárcel y, de no ser así, sería un insulto para el pueblo panameño, que luchó contra la dictadura militar. 

Tribaldos recordó que Noriega no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento y no ha pedido perdón por los delitos que cometió hace más de dos décadas. 

"Los delitos que cometió los tiene que pagar y espero que la justicia cumpla con lo que dice la ley”, reiteró. 

El empresario contó a Prensa.com cómo fue el momento cuando se encontró cara a cara con el exdictador, cuando éste se encontraba en la Nunciatura Apostólica, donde fue detenido en 1989. “Me miró y salió corriendo por las escaleras", expresó Tribaldos, quien aseguró que ese encuentro fue de mucha satisfacción para él, ya que con su huida Noriega demostró su cobardía.

“Ese hombre es un cobarde y no se merece estar en su hogar”, dijo Tribaldos. Desde su caída del poder en 1989, Noriega estuvo encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico.

Desde 2010 estuvo preso en París, Francia. Y este 11 de diciembre de 2011 llega extraditado a Panamá. En Panamá, Noriega tiene condenas pendientes, tres de ellas por el homicidio de Hugo Spadafora, el de Moisés Giroldi y por la “masacre de Albrook”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...