Al menos 75 mil vacunas se han aplicado en Jornada de las Américas

El Minsa invitió este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Al menos de 75 mil vacunas han sido aplicadas durante la Semana de Vacunación americana, que se desarrolla desde el pasado 21 de abril en todo el país.

La coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel Hewitt, dijo que se han aplicado vacunas como la del Virus de Papiloma Humano a niñas de 10 años, influenza, rotavirus, polio, sarampión, papera, rubéola y otras.

Hewitt dijo en RPC Radio que esta actividad ha sido aprovechada para poder conocer la población y determinar qué porcentaje de esta está vacunada y cuál no.

ÁREA METROPOLITANA

En el área metropolitana se aplicaron 16 mil 733 vacunas, según el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

Este año el Minsa se dispuso a enmarcar las jornadas de vacunación en actividades por aire mar y tierra.

Por tal motivo, desarrolló la actividad denominada “El Tren de la Vacunación” con el objetivo de transmitir un mensaje a los niños de entre cinco a diez años, adolescentes, embarazadas y discapacitados, sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

En el marco de esta actividad la entidad, aprovechó para reactivar su campaña “Ponte al Día” para aplicar todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, que son 23.

Con la jornada de Vacunación de las Américas, que se realiza en Panamá desde hace 10 años, se han suministrado más de 1.7 millón de dosis de vacunas en toda la geografía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados