Al menos 75 mil vacunas se han aplicado en Jornada de las Américas

El Minsa invitió este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Al menos de 75 mil vacunas han sido aplicadas durante la Semana de Vacunación americana, que se desarrolla desde el pasado 21 de abril en todo el país.

La coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel Hewitt, dijo que se han aplicado vacunas como la del Virus de Papiloma Humano a niñas de 10 años, influenza, rotavirus, polio, sarampión, papera, rubéola y otras.

Hewitt dijo en RPC Radio que esta actividad ha sido aprovechada para poder conocer la población y determinar qué porcentaje de esta está vacunada y cuál no.

ÁREA METROPOLITANA

En el área metropolitana se aplicaron 16 mil 733 vacunas, según el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

Este año el Minsa se dispuso a enmarcar las jornadas de vacunación en actividades por aire mar y tierra.

Por tal motivo, desarrolló la actividad denominada “El Tren de la Vacunación” con el objetivo de transmitir un mensaje a los niños de entre cinco a diez años, adolescentes, embarazadas y discapacitados, sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

En el marco de esta actividad la entidad, aprovechó para reactivar su campaña “Ponte al Día” para aplicar todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, que son 23.

Con la jornada de Vacunación de las Américas, que se realiza en Panamá desde hace 10 años, se han suministrado más de 1.7 millón de dosis de vacunas en toda la geografía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...