Al menos 75 mil vacunas se han aplicado en Jornada de las Américas

El Minsa invitió este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Al menos de 75 mil vacunas han sido aplicadas durante la Semana de Vacunación americana, que se desarrolla desde el pasado 21 de abril en todo el país.

La coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel Hewitt, dijo que se han aplicado vacunas como la del Virus de Papiloma Humano a niñas de 10 años, influenza, rotavirus, polio, sarampión, papera, rubéola y otras.

Hewitt dijo en RPC Radio que esta actividad ha sido aprovechada para poder conocer la población y determinar qué porcentaje de esta está vacunada y cuál no.

ÁREA METROPOLITANA

En el área metropolitana se aplicaron 16 mil 733 vacunas, según el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

Este año el Minsa se dispuso a enmarcar las jornadas de vacunación en actividades por aire mar y tierra.

Por tal motivo, desarrolló la actividad denominada “El Tren de la Vacunación” con el objetivo de transmitir un mensaje a los niños de entre cinco a diez años, adolescentes, embarazadas y discapacitados, sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

En el marco de esta actividad la entidad, aprovechó para reactivar su campaña “Ponte al Día” para aplicar todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, que son 23.

Con la jornada de Vacunación de las Américas, que se realiza en Panamá desde hace 10 años, se han suministrado más de 1.7 millón de dosis de vacunas en toda la geografía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...