AAUD evalúa terrenos para construir centro de acopio en Panamá este

Las Mañanitas y Las Garzas, de Pacora, son las áreas que estudia la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), en las cuales se podría construir el nuevo centro de acopio de basura para el área este de Panamá.

Las Mañanitas y Las Garzas, de Pacora, son las áreas que estudia la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), en las cuales se podría construir el nuevo centro de acopio de basura para el área este de Panamá. 

Así lo informó este viernes, 21 de septiembre, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, quien comentó que el terreno de Las Garzas no le pareciera ser el más ideal debido que es una zona “apartada de las áreas donde nos interesa” recolectar los desperdicios. 

Un terreno que sí reúne las características está en Las Mañanitas, según Ho Fernández. Dijo que ya ha conversado del tema con el diputado de Cambio Democrático José Muñoz, quien es de esa área. 

El funcionario detalló a Prensa.com que luego de haberse definido el lugar del proyecto, las obras de construcción para el nuevo centro de acopio durarán cinco meses, aproximadamente. 

MEDIDAS TEMPORALES

Hasta que eso ocurra las autoridades aseguraron que se intensificarán los operativos de recolección de basura en Panamá este.

Ho Fernández explicó que desde el próximo martes, 25 de septiembre, la entidad a su cargo implementará un plan temporal para contrarrestar el problema de acumulación de la basura y los conocidos “pataconcitos” en el área este de Panamá.

Añadió que serán los camiones más pequeños los que harán los recorridos por las diferentes comunidades de la zona este. Luego de hacer sus recorridos esos camiones irán al terreno ubicado en Las Mañanitas.

El funcionario aclaró que la basura no será tirada en el piso, sino trasladada por estos tres nuevos camiones especiales, conocidos como frontales y que tienen una capacidad de 20 toneladas cada uno, los que serán los que finalmente se trasladarán al vertedero de Cerro Patacón.

Según el funcionario, este ejercicio sería beneficioso. Por un lado, los camiones rejillas y volquetes pudieran hacer más recorridos en las diferentes comunidades. “Permitirá mayor frecuencia”, toda vez que no tendrán que destinar tres o cuatro horas hacia Cerro Patacón, precisó. 

Destacó que esas acciones son temporales, ya que una vez culminen las obras civiles se tendría el centro de acopio listo para ser usado por la AAUD.

El área este de Panamá es la más afectada por los problemas con la recolección diaria de la basura. En sectores como Felipillo, Cabras y Las Garzas abundan los desperdicios por doquier, según lo han reconocido la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...