AAUD evalúa terrenos para construir centro de acopio en Panamá este

Las Mañanitas y Las Garzas, de Pacora, son las áreas que estudia la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), en las cuales se podría construir el nuevo centro de acopio de basura para el área este de Panamá.

Las Mañanitas y Las Garzas, de Pacora, son las áreas que estudia la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), en las cuales se podría construir el nuevo centro de acopio de basura para el área este de Panamá. 

Así lo informó este viernes, 21 de septiembre, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, quien comentó que el terreno de Las Garzas no le pareciera ser el más ideal debido que es una zona “apartada de las áreas donde nos interesa” recolectar los desperdicios. 

Un terreno que sí reúne las características está en Las Mañanitas, según Ho Fernández. Dijo que ya ha conversado del tema con el diputado de Cambio Democrático José Muñoz, quien es de esa área. 

El funcionario detalló a Prensa.com que luego de haberse definido el lugar del proyecto, las obras de construcción para el nuevo centro de acopio durarán cinco meses, aproximadamente. 

MEDIDAS TEMPORALES

Hasta que eso ocurra las autoridades aseguraron que se intensificarán los operativos de recolección de basura en Panamá este.

Ho Fernández explicó que desde el próximo martes, 25 de septiembre, la entidad a su cargo implementará un plan temporal para contrarrestar el problema de acumulación de la basura y los conocidos “pataconcitos” en el área este de Panamá.

Añadió que serán los camiones más pequeños los que harán los recorridos por las diferentes comunidades de la zona este. Luego de hacer sus recorridos esos camiones irán al terreno ubicado en Las Mañanitas.

El funcionario aclaró que la basura no será tirada en el piso, sino trasladada por estos tres nuevos camiones especiales, conocidos como frontales y que tienen una capacidad de 20 toneladas cada uno, los que serán los que finalmente se trasladarán al vertedero de Cerro Patacón.

Según el funcionario, este ejercicio sería beneficioso. Por un lado, los camiones rejillas y volquetes pudieran hacer más recorridos en las diferentes comunidades. “Permitirá mayor frecuencia”, toda vez que no tendrán que destinar tres o cuatro horas hacia Cerro Patacón, precisó. 

Destacó que esas acciones son temporales, ya que una vez culminen las obras civiles se tendría el centro de acopio listo para ser usado por la AAUD.

El área este de Panamá es la más afectada por los problemas con la recolección diaria de la basura. En sectores como Felipillo, Cabras y Las Garzas abundan los desperdicios por doquier, según lo han reconocido la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante