AAUD evalúa terrenos para construir centro de acopio en Panamá este

Las Mañanitas y Las Garzas, de Pacora, son las áreas que estudia la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), en las cuales se podría construir el nuevo centro de acopio de basura para el área este de Panamá.

Las Mañanitas y Las Garzas, de Pacora, son las áreas que estudia la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), en las cuales se podría construir el nuevo centro de acopio de basura para el área este de Panamá. 

Así lo informó este viernes, 21 de septiembre, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, quien comentó que el terreno de Las Garzas no le pareciera ser el más ideal debido que es una zona “apartada de las áreas donde nos interesa” recolectar los desperdicios. 

Un terreno que sí reúne las características está en Las Mañanitas, según Ho Fernández. Dijo que ya ha conversado del tema con el diputado de Cambio Democrático José Muñoz, quien es de esa área. 

El funcionario detalló a Prensa.com que luego de haberse definido el lugar del proyecto, las obras de construcción para el nuevo centro de acopio durarán cinco meses, aproximadamente. 

MEDIDAS TEMPORALES

Hasta que eso ocurra las autoridades aseguraron que se intensificarán los operativos de recolección de basura en Panamá este.

Ho Fernández explicó que desde el próximo martes, 25 de septiembre, la entidad a su cargo implementará un plan temporal para contrarrestar el problema de acumulación de la basura y los conocidos “pataconcitos” en el área este de Panamá.

Añadió que serán los camiones más pequeños los que harán los recorridos por las diferentes comunidades de la zona este. Luego de hacer sus recorridos esos camiones irán al terreno ubicado en Las Mañanitas.

El funcionario aclaró que la basura no será tirada en el piso, sino trasladada por estos tres nuevos camiones especiales, conocidos como frontales y que tienen una capacidad de 20 toneladas cada uno, los que serán los que finalmente se trasladarán al vertedero de Cerro Patacón.

Según el funcionario, este ejercicio sería beneficioso. Por un lado, los camiones rejillas y volquetes pudieran hacer más recorridos en las diferentes comunidades. “Permitirá mayor frecuencia”, toda vez que no tendrán que destinar tres o cuatro horas hacia Cerro Patacón, precisó. 

Destacó que esas acciones son temporales, ya que una vez culminen las obras civiles se tendría el centro de acopio listo para ser usado por la AAUD.

El área este de Panamá es la más afectada por los problemas con la recolección diaria de la basura. En sectores como Felipillo, Cabras y Las Garzas abundan los desperdicios por doquier, según lo han reconocido la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...