Venta de acciones debe ir a referéndum, dice el diputado PRD Leandro Ávila

“No puede ser que esta Asamblea se preste para los juegos del Ejecutivo. No podemos hacer un debate a espaldas del pueblo”, advirtió el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila.
Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático
Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, pidió este lunes, 18 de junio, que se efectúe un referendo y sea el pueblo el que decida si quiere que se vendan las acciones de las empresas de electricidad del país.

“No puede ser que esta Asamblea se preste para los juegos del Ejecutivo", recalcó.

Ávila señaló que no pueden hacer un debate a espaldas del pueblo, y que lo más justo es que se suspenda el debate del proyecto de ley 486 que modifica artículos de la Ley 6 de 1997 que estableció el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas.

Este proyecto de ley es el único que se encuentra en el orden del día para su aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional, que sesiona en extraordinarias por solicitud del Órgano Ejecutivo hasta el próximo 29 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...