Con concierto al aire libre cierra el Panamá Jazz Festival 2012

Cada presentación tiene una duración de aproximada de 40 minutos, informó Yariela González, coordinadora nacional del Panama Jazz Festival.

La agrupación Lautarinos de Chile fue la encargada de abrir el concierto al aire libre que cierra la novena edición del Panamá Jazz Festival, la tarde de este sábado, 21 de enero, en el Casco Antiguo, distrito de Panamá. 

Luego de la presentación de Lautarinos le correspondió el turno al conservatorio de Puerto Rico, que está dirigido por el maestro Luis Marín. 

Cientos de personas acudieron, poco a poco, a presenciar estas y otras presentaciones en la Plaza Catedral, bajo un caluroso sol. 

El festival de jazz, que se inició el pasado lunes 16 de enero, culminará esta noche con la participación de artistas como Luis Bonilla y el New England Conservatory junto a Kimberly May, Jed Levy, Quartet Berklee Global Jazz Institute. 

Además, en la noche musical estarán los tambores panameños de Carlos Garnett Quartet, quien es el homenajeado de esta actividad. De igual manera, animarán el festival el famoso sonero Tito Puente Jr. junto al equipo del Panamá Jazz Festival. 

ORGANIZACIÓN

Cada presentación del cierre tiene una duración aproximada de 40 minutos, según informó a Prensa.com Yariela González, coordinadora nacional del festival.

En cuanto a la seguridad del evento, González manifestó que los diferentes estamentos de seguridad han desempeñado una excelente labor y agregó que la actividad transcurre con normalidad.

Respecto a la afluencia del público al evento, la coordinadora del Panamá Jazz Festival comentó que hasta las 4:00 p.m. llegaron al lugar un total de mil 500 personas. Aunque, para las próximas horas se espera alcanzar la capacidad máxima de la Plaza Catedral, que es de 10 mil personas, aseveró. El festival se extenderá aproximadamente hasta las 8:00 p.m. de este sábado.

(Con datos de Verónica Gutiérrez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...