Mitradel anuncia que auditará a Mi Bus

Durante las negociaciones, el Mitradel anunció que realizará una auditoría a la empresa Mi Bus, para conocer la cantidad de trabajadores que se han despedido y bajo qué causal se han realizado dichos despidos.
Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes. Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes.
Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes.

La preservación de la estabilidad laboral, el pago de horas extras y el pago de horas mixtas fueron los tres puntos acordados entre los representantes de la empresa Mi Bus y los operadores del Metro Bus, durante la jornada de negociaciones que finalizó a eso de la 1:00 p.m. de este lunes, 14 de enero.

Tras el avance de estos tres –de los 28 incluidos dentro del pliego de peticiones de los operadores del Metro Bus– las partes negociadoras dijeron sentirse optimistas de la reunión que se mantiene en presencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en el hotel Crown Plaza.

Durante las negociaciones, el Mitradel anunció que realizará una auditoría a la empresa Mi Bus, para conocer la cantidad de trabajadores que se han despedido y bajo qué causal se han realizado dichos despidos.

Ante ese anuncio, Miguel Cardona, gerente de Mi Bus, manifestó que compañía no tiene ninguna objeción de que se le haga dicha auditoría, ya que está cumpliendo con todas las leyes.

Por otra parte, el vocero del Sindicato de trabajadores de la empresa transporte masivo de Panamá (Sitmapa), Encarnación Jaramillo, informó que Mi Bus pagará a todos los conductores el día 26 de diciembre, fecha en que se efectuó el paro de labores, tal como se había acordado. 

REANUNDACIÓN DEL DIÁLOGO

Los operadores y representantes de la empresa Mi Bus reanudaron este lunes la mesa de diálogo, donde se discute el pliego de 28 puntos presentados por los conductores del servicio de transporte masivo. Este pliego incluye mejoras salariales.

En un salón del hotel Crown Plaza se llevaron a cabo estas negociaciones, que se extenderán por cuatro días [hasta el jueves 17 de enero] en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Previamente, Inocente Guerra, vocero de los conductores, manifestó aPrensa.com que espera que durante el desarrollo de las conversaciones se llegue a un “acuerdo feliz” entre las partes negociadoras, el cual no afecte a los usuarios.

Guerra expresó, además, que los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares, así como el pago correcto del décimo tercer mes, sean los primeros puntos que se toquen durante estas discusiones.

Otras noticias de Cinthia Almanza/yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...