Mitradel anuncia que auditará a Mi Bus

Durante las negociaciones, el Mitradel anunció que realizará una auditoría a la empresa Mi Bus, para conocer la cantidad de trabajadores que se han despedido y bajo qué causal se han realizado dichos despidos.
Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes. Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes.
Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes.

La preservación de la estabilidad laboral, el pago de horas extras y el pago de horas mixtas fueron los tres puntos acordados entre los representantes de la empresa Mi Bus y los operadores del Metro Bus, durante la jornada de negociaciones que finalizó a eso de la 1:00 p.m. de este lunes, 14 de enero.

Tras el avance de estos tres –de los 28 incluidos dentro del pliego de peticiones de los operadores del Metro Bus– las partes negociadoras dijeron sentirse optimistas de la reunión que se mantiene en presencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en el hotel Crown Plaza.

Durante las negociaciones, el Mitradel anunció que realizará una auditoría a la empresa Mi Bus, para conocer la cantidad de trabajadores que se han despedido y bajo qué causal se han realizado dichos despidos.

Ante ese anuncio, Miguel Cardona, gerente de Mi Bus, manifestó que compañía no tiene ninguna objeción de que se le haga dicha auditoría, ya que está cumpliendo con todas las leyes.

Por otra parte, el vocero del Sindicato de trabajadores de la empresa transporte masivo de Panamá (Sitmapa), Encarnación Jaramillo, informó que Mi Bus pagará a todos los conductores el día 26 de diciembre, fecha en que se efectuó el paro de labores, tal como se había acordado. 

REANUNDACIÓN DEL DIÁLOGO

Los operadores y representantes de la empresa Mi Bus reanudaron este lunes la mesa de diálogo, donde se discute el pliego de 28 puntos presentados por los conductores del servicio de transporte masivo. Este pliego incluye mejoras salariales.

En un salón del hotel Crown Plaza se llevaron a cabo estas negociaciones, que se extenderán por cuatro días [hasta el jueves 17 de enero] en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Previamente, Inocente Guerra, vocero de los conductores, manifestó aPrensa.com que espera que durante el desarrollo de las conversaciones se llegue a un “acuerdo feliz” entre las partes negociadoras, el cual no afecte a los usuarios.

Guerra expresó, además, que los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares, así como el pago correcto del décimo tercer mes, sean los primeros puntos que se toquen durante estas discusiones.

Otras noticias de Cinthia Almanza/yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Con sello panameño: Alberto Quintero y Rolando Blackburn, figuras en duelo del fútbol peruano

Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación.
Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Tomado de Twitter @Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron los protagonistas del enfrentamiento de sus equipos en la jornada ...

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...