AAUD ha recibido 500 solicitudes de empleo de conductores de camiones

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, expresó que es necesaria la pronta contratación de los conductores porque diariamente se quedan entre 5 y 8 rutas sin recibir el servicio de basura por la falta de conductores.

Un total de 500 hojas de vida  de personas interesadas en ocupar las vacantes de conductores de camiones recolectores de basura han sido entregadas en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Así lo informó este martes, 2 de octubre, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, quien dijo que la entidad está estudiando las aprobaciones de los contratos para que los conductores estén en las calles “lo más pronto posible”. 

Ho Fernández expresó que se hace necesaria la pronta contratación de los conductores porque diariamente se quedan entre 5 y 8 rutas sin recibir el servicio de basura por la falta de conductores. 

Cada uno de los nuevos funcionarios tendrá un salario de 700 dólares, por lo que el personal que en la actualidad conducen los equipos pesados de la institución tendrán un ajuste salarial de entre 50 dólares y 225 dólares. 

Entre los requisitos solicitados a los aspirantes se encuentra tener  por lo menos de 55 años, que cuente con la licencia tipo F, experiencia en equipo pesado, ser responsable y no tener historial negativo en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

LA CIUDAD ESTÁ TOTALMENTE CONTROLADA

Ho Fernández aseguró que el problema de los pataconcitos en los sectores del distrito de Panamá, especialmente en las áreas este y centro se encuentra completamente controlado.

No obstante, dijo que la AAUD está realizando cambios en la supervisión de la recolección de la basura para subsanar las fallas cometidas en el pasado.

Agregó que la entidad se mantendrá realizando jornadas de limpieza para evitar que las personas arrojen basura en las calles.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...