AAUD ha recibido 500 solicitudes de empleo de conductores de camiones

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, expresó que es necesaria la pronta contratación de los conductores porque diariamente se quedan entre 5 y 8 rutas sin recibir el servicio de basura por la falta de conductores.

Un total de 500 hojas de vida  de personas interesadas en ocupar las vacantes de conductores de camiones recolectores de basura han sido entregadas en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Así lo informó este martes, 2 de octubre, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, quien dijo que la entidad está estudiando las aprobaciones de los contratos para que los conductores estén en las calles “lo más pronto posible”. 

Ho Fernández expresó que se hace necesaria la pronta contratación de los conductores porque diariamente se quedan entre 5 y 8 rutas sin recibir el servicio de basura por la falta de conductores. 

Cada uno de los nuevos funcionarios tendrá un salario de 700 dólares, por lo que el personal que en la actualidad conducen los equipos pesados de la institución tendrán un ajuste salarial de entre 50 dólares y 225 dólares. 

Entre los requisitos solicitados a los aspirantes se encuentra tener  por lo menos de 55 años, que cuente con la licencia tipo F, experiencia en equipo pesado, ser responsable y no tener historial negativo en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

LA CIUDAD ESTÁ TOTALMENTE CONTROLADA

Ho Fernández aseguró que el problema de los pataconcitos en los sectores del distrito de Panamá, especialmente en las áreas este y centro se encuentra completamente controlado.

No obstante, dijo que la AAUD está realizando cambios en la supervisión de la recolección de la basura para subsanar las fallas cometidas en el pasado.

Agregó que la entidad se mantendrá realizando jornadas de limpieza para evitar que las personas arrojen basura en las calles.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...