AAUD ha recibido 500 solicitudes de empleo de conductores de camiones

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, expresó que es necesaria la pronta contratación de los conductores porque diariamente se quedan entre 5 y 8 rutas sin recibir el servicio de basura por la falta de conductores.

Un total de 500 hojas de vida  de personas interesadas en ocupar las vacantes de conductores de camiones recolectores de basura han sido entregadas en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Así lo informó este martes, 2 de octubre, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, quien dijo que la entidad está estudiando las aprobaciones de los contratos para que los conductores estén en las calles “lo más pronto posible”. 

Ho Fernández expresó que se hace necesaria la pronta contratación de los conductores porque diariamente se quedan entre 5 y 8 rutas sin recibir el servicio de basura por la falta de conductores. 

Cada uno de los nuevos funcionarios tendrá un salario de 700 dólares, por lo que el personal que en la actualidad conducen los equipos pesados de la institución tendrán un ajuste salarial de entre 50 dólares y 225 dólares. 

Entre los requisitos solicitados a los aspirantes se encuentra tener  por lo menos de 55 años, que cuente con la licencia tipo F, experiencia en equipo pesado, ser responsable y no tener historial negativo en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

LA CIUDAD ESTÁ TOTALMENTE CONTROLADA

Ho Fernández aseguró que el problema de los pataconcitos en los sectores del distrito de Panamá, especialmente en las áreas este y centro se encuentra completamente controlado.

No obstante, dijo que la AAUD está realizando cambios en la supervisión de la recolección de la basura para subsanar las fallas cometidas en el pasado.

Agregó que la entidad se mantendrá realizando jornadas de limpieza para evitar que las personas arrojen basura en las calles.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

PRECAUCIÓN Advierten que este jueves habrá alta radiación ultravioleta

Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada.
Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. LA PRENSA/Archivo

Para este jueves 30 de marzo se ha pronosticado un índice de radiación ultravioleta extremo en todo el país. Este índice será ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...