ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente.

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden. Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.
Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron ayer, viernes, en la provincia de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció que este sábado realizará derrames preventivos de agua en el vertedero del lago Gatún y el lago Alhajuela, ya que han alcanzado su nivel máximo de operación.

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente, dijo en RPC Radio Carlos Vargas, vicepresidente del departamento de Agua, Ambiente y Energía de la ACP

Por la operación de derrame y por razones de seguridad se cerrará el paso vehicular del puente ubicado aguas abajo del vertedero de Gatún, agregó Vargas, .

El funcionario recordó que durante la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, la operación de derrame de agua se ha intensificado en los últimos días, por lo que solicitó a la ciudadanía que desalojen estas áreas y se alojen en lugares seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afectaría a Hawaii ‘Madeline’ se convierte en huracán de categoria 4 en el Pacífico

‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. ‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. AFP

“Madeleine” se convirtió en un peligroso huracán de categoría cuatro cuando se dirige a Hawaii, amenazando con inundaciones ...

trabajo por 32 años en la cadena Se jubila trabajadora de McDonald’s con síndrome de Down

David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse. David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse.
David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse. Tomado de Twitter

Una mujer con síndrome de Down se ha jubilado luego de trabajar durante 32 años en un local de McDonald’s en ...

VIDEO El adiós a Juan Gabriel

El adiós a Juan Gabriel El adiós a Juan Gabriel Vídeo
El adiós a Juan Gabriel AFP

Admiradores se reunieron con flores y velas para despedir al cantautor Juan Gabriel dentro y fuera de México. Músicos y ...