ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente.

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden. Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.
Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron ayer, viernes, en la provincia de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció que este sábado realizará derrames preventivos de agua en el vertedero del lago Gatún y el lago Alhajuela, ya que han alcanzado su nivel máximo de operación.

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente, dijo en RPC Radio Carlos Vargas, vicepresidente del departamento de Agua, Ambiente y Energía de la ACP

Por la operación de derrame y por razones de seguridad se cerrará el paso vehicular del puente ubicado aguas abajo del vertedero de Gatún, agregó Vargas, .

El funcionario recordó que durante la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, la operación de derrame de agua se ha intensificado en los últimos días, por lo que solicitó a la ciudadanía que desalojen estas áreas y se alojen en lugares seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

40 años sin registrar este espécimen Descubren 'rana de cristal' en Costa Rica

Una "rana de cristal" descubierta en Costa Rica, tras 40 años sin registrar un nuevo espécimen de este tipo en el mundo, se ha ...

Si las cenizas se solidifican más casas colapsarán Calbuco sigue expulsando ceniza, temen llegada de lluvias

El volcán Calbuco seguía emitiendo columnas de cenizas este domingo mientras a la zona afectada se desplazaban efectivos de ...

Mundo Hollande pide no olvidar la barbarie nazi en la lucha contra los males de hoy

El presidente francés, Francois Hollande, hizo este domingo un llamamiento a no olvidar la barbarie nazi durante la Segunda ...