ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente.

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron ayer, viernes, en la provincia de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció que este sábado realizará derrames preventivos de agua en el vertedero del lago Gatún y el lago Alhajuela, ya que han alcanzado su nivel máximo de operación.

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente, dijo en RPC Radio Carlos Vargas, vicepresidente del departamento de Agua, Ambiente y Energía de la ACP

Por la operación de derrame y por razones de seguridad se cerrará el paso vehicular del puente ubicado aguas abajo del vertedero de Gatún, agregó Vargas, .

El funcionario recordó que durante la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, la operación de derrame de agua se ha intensificado en los últimos días, por lo que solicitó a la ciudadanía que desalojen estas áreas y se alojen en lugares seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Tecnología ‘Internet de las Cosas’ potencia la innovación

Ritza Velásquez, Gerente general de Intel en Panamá. Ritza Velásquez, Gerente general de Intel en Panamá.
Ritza Velásquez, Gerente general de Intel en Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero-Sprang

En 2003 había cerca de 6.3 millones de personas y 500 millones de dispositivos conectados a internet. Se estima que en 2015 ...

contaminación ambiental Riesgo ecológico después del negocio

El yacimiento a donde bajaban los camiones a buscar la piedra para extraer el oro se ha llenado de agua debido a la paralización de la operación en la mina. El yacimiento a donde bajaban los camiones a buscar la piedra para extraer el oro se ha llenado de agua debido a la paralización de la operación en la mina.
El yacimiento a donde bajaban los camiones a buscar la piedra para extraer el oro se ha llenado de agua debido a la paralización de la operación en la mina. La Prensa/Alex Hernánez

A medida que se conocen los detalles de la trama financiera que descubrió la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en ...