AEVE denuncia intento de privatizar el sector educativo

Los dirigentes magisteriales dijeron que se encuentran preocupados por la posible privatización del sector educativo mediante la modificación del Decreto de ley No. 47 de 1946.

La secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, manifestó, este viernes 20 de enero, que los dirigentes magisteriales se encuentran preocupados por la posible privatización del sector educativo, mediante la modificación del Decreto de ley No. 47 de 1946. 

Este decreto establece, entre otras disposiciones, que “corresponde al Ministerio de Educación la dirección, organización y supervisión, de todas las instituciones educativas de la República”. 

Según Pino, el intento por modificar esta norma “pone en peligro la estabilidad del docente panameño y el dinero del Ministerio de Educación (Meduca)”. 

Las declaraciones de Pino surgen luego de la reunión que sostuvo el pasado miércoles, 18 de enero, la ministra de Educación, Lucy Molinar, con directores regionales, en la capital, en donde se planteó la posible conversión administrativa del Meduca y la cual se fijaría a través de procedimientos similares a los que se realizan en la Autoridad del Canal de Panamá. 

“Con esta reunión ya estamos viendo claro que el Gobierno quiere privatizar de una vez por todas la educación de nuestro país”, indicó Pino en RPC RADIO.

Ante esta situación, la dirigente adelantó que el próximo sábado 28 de enero se convocará a una asamblea general en la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados