ATTT y Alcaldía deben ejecutar medidas para disminuir el tranque: Cciap

Jorge García Icaza, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, instó a la ATTT y a la Alcaldía a que pongan en marcha las medidas que se han consensuado para disminuir los tranques en la capital.
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado este lunes, 19 de noviembre, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Alcaldía de Panamá para que comiencen a implementar las medidas que se han consensuado para disminuir el congestionamiento vehicular en la ciudad capital. 

“Necesitamos que la ATTT y la Alcaldía tomen el liderazgo para implementar las mediadas que se han planteado en la CCIAP”, sostuvo Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap. 

La restricción del tránsito de camiones en horas de la mañana, el cambio del día de pago a los trabajadores, la prohibición del cruce de vehículos por la Calle 50 en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., así como la modificación en los horarios de trabajo son algunas de las medidas que urgen ejecutarse para disminuir el congestionamiento vehicular, mencionó García Icaza. 

Por ello, necesitamos que alguien tome el liderazgo y pensamos que debe ser la ATTT y la Alcaldía, insistió, en declaraciones a Telemetro Reporta.

A su vez, García Icaza se refirió al tema de los tranques que se reportan tanto en el corredor Sur como en el Norte. El presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap dijo que esa agrupación ha planteado que cuando se registran las largas filas en esas vías rápidas, en vez de dejar de cobrar el peaje para descongestionar las filas, se obligue a los operadores a que abran la caseta por unos minutos.

Esto permitirá que la fila de vehículos pase más rápido y se elimine el tranque, detalló en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...