Avance: La Universidad de Panamá reanuda sus clases mañana. Leer más

ATTT y Alcaldía deben ejecutar medidas para disminuir el tranque: Cciap

Jorge García Icaza, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, instó a la ATTT y a la Alcaldía a que pongan en marcha las medidas que se han consensuado para disminuir los tranques en la capital.
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado este lunes, 19 de noviembre, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Alcaldía de Panamá para que comiencen a implementar las medidas que se han consensuado para disminuir el congestionamiento vehicular en la ciudad capital. 

“Necesitamos que la ATTT y la Alcaldía tomen el liderazgo para implementar las mediadas que se han planteado en la CCIAP”, sostuvo Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap. 

La restricción del tránsito de camiones en horas de la mañana, el cambio del día de pago a los trabajadores, la prohibición del cruce de vehículos por la Calle 50 en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., así como la modificación en los horarios de trabajo son algunas de las medidas que urgen ejecutarse para disminuir el congestionamiento vehicular, mencionó García Icaza. 

Por ello, necesitamos que alguien tome el liderazgo y pensamos que debe ser la ATTT y la Alcaldía, insistió, en declaraciones a Telemetro Reporta.

A su vez, García Icaza se refirió al tema de los tranques que se reportan tanto en el corredor Sur como en el Norte. El presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap dijo que esa agrupación ha planteado que cuando se registran las largas filas en esas vías rápidas, en vez de dejar de cobrar el peaje para descongestionar las filas, se obligue a los operadores a que abran la caseta por unos minutos.

Esto permitirá que la fila de vehículos pase más rápido y se elimine el tranque, detalló en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en conferencia de prensa Ricardo Mayorga se pasa de la raya con la novia de Shane Mosley

Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.  Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.
Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años. EFE/Archivo

El nicaragüense Ricardo Mayorga volvió a hacer de las suyas. El controversial púgil esta vez se pasó con la novia de Shane ...

FISCALÍA ELECTORAL Indagarán a Yunito Vega por uso de recursos del Estado en política

Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo.
Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. LA PRENSA

Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos) en Herrera, del partido Cambio ...

Designaciones Presidente de México hace cambios en su gabinete

La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014.
La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. AP/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves, 27 de agosto de 2015, la designación de una nueva canciller y un nuevo ...