ATTT y Alcaldía deben ejecutar medidas para disminuir el tranque: Cciap

Jorge García Icaza, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, instó a la ATTT y a la Alcaldía a que pongan en marcha las medidas que se han consensuado para disminuir los tranques en la capital.
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital. El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado este lunes, 19 de noviembre, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Alcaldía de Panamá para que comiencen a implementar las medidas que se han consensuado para disminuir el congestionamiento vehicular en la ciudad capital. 

“Necesitamos que la ATTT y la Alcaldía tomen el liderazgo para implementar las mediadas que se han planteado en la CCIAP”, sostuvo Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap. 

La restricción del tránsito de camiones en horas de la mañana, el cambio del día de pago a los trabajadores, la prohibición del cruce de vehículos por la Calle 50 en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., así como la modificación en los horarios de trabajo son algunas de las medidas que urgen ejecutarse para disminuir el congestionamiento vehicular, mencionó García Icaza. 

Por ello, necesitamos que alguien tome el liderazgo y pensamos que debe ser la ATTT y la Alcaldía, insistió, en declaraciones a Telemetro Reporta.

A su vez, García Icaza se refirió al tema de los tranques que se reportan tanto en el corredor Sur como en el Norte. El presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap dijo que esa agrupación ha planteado que cuando se registran las largas filas en esas vías rápidas, en vez de dejar de cobrar el peaje para descongestionar las filas, se obligue a los operadores a que abran la caseta por unos minutos.

Esto permitirá que la fila de vehículos pase más rápido y se elimine el tranque, detalló en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Boxeo Mundial Ali mejora tras sufrir neumonía

La condición de Muhammad Ali ha “mejorado enormemente” desde que se le internó en un hospital por una neumonía el fin de ...

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...