ATTT y Alcaldía deben ejecutar medidas para disminuir el tranque: Cciap

Jorge García Icaza, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, instó a la ATTT y a la Alcaldía a que pongan en marcha las medidas que se han consensuado para disminuir los tranques en la capital.
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital. El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado este lunes, 19 de noviembre, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Alcaldía de Panamá para que comiencen a implementar las medidas que se han consensuado para disminuir el congestionamiento vehicular en la ciudad capital. 

“Necesitamos que la ATTT y la Alcaldía tomen el liderazgo para implementar las mediadas que se han planteado en la CCIAP”, sostuvo Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap. 

La restricción del tránsito de camiones en horas de la mañana, el cambio del día de pago a los trabajadores, la prohibición del cruce de vehículos por la Calle 50 en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., así como la modificación en los horarios de trabajo son algunas de las medidas que urgen ejecutarse para disminuir el congestionamiento vehicular, mencionó García Icaza. 

Por ello, necesitamos que alguien tome el liderazgo y pensamos que debe ser la ATTT y la Alcaldía, insistió, en declaraciones a Telemetro Reporta.

A su vez, García Icaza se refirió al tema de los tranques que se reportan tanto en el corredor Sur como en el Norte. El presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap dijo que esa agrupación ha planteado que cuando se registran las largas filas en esas vías rápidas, en vez de dejar de cobrar el peaje para descongestionar las filas, se obligue a los operadores a que abran la caseta por unos minutos.

Esto permitirá que la fila de vehículos pase más rápido y se elimine el tranque, detalló en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...