ATTT: Corredores gratis agilizarán en un 30% el tránsito por la capital

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy que el paso gratuito por los corredores Norte y Sur, durante el 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehi

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy, 17 de diciembre, que el paso gratuito por los corredores Sur y  Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehicular en la capital en un 30%.

La medida, que fue aprobada en Consejo de Gabinete el 11 de diciembre pasado, contempla el traspaso -por parte del Gobierno- a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días.

El dinero será distribuido de la siguiente manera: un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón $370 mil el corredor Sur.

MEDIDAS ANTITRANQUE

Por otra parte, Vega se refirió en declaraciones ofrecidas a Prensa.com a la implementación del plan de las medidas antitranque que se inició este mes en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año.

El funcionario detalló que se ha logrado la restricción del transporte de carga de 5:00 a.m a 8:00 p.m., la ubicación de 70 policías de tránsito en 70 puntos claves de la ciudad para la agilización del tráfico vehícular en las horas pico.

Además, se ha reforzado la vigilancia en la entrada y salida de los centros comerciales para agilizar la fluidez del trafico en las vías aledañas a los mismos.

Asimismo, Vega dijo que se están realizando cambios en los sentidos de algunas vías y se han colocado dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehícular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Oposición en Venezuela recoge 600 mil firmas contra Maduro en un día; necesitaban 197 mil en 30 días

Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro.   Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro.
Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro. AP Photo/Ariana Cubillos

Falta consenso Se reanuda la discusión de ley de contratación

Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos. Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos.
Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos. LA PRENSA/Luis García

En el pleno de la Asamblea Nacional se reanudó la discusión, en segundo debate, el proyecto de ley 305, que busca reformar la ...

Deportes Del Potro pasa a cuartos de final en Múnich

Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial. Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial.
Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial. AFP/Archivo

El argentino Juan Martín Del Potro, en su semana de regreso a la competición sobre tierra batida, ganó este jueves al alemán ...