ATTT: Corredores gratis agilizarán en un 30% el tránsito por la capital

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy que el paso gratuito por los corredores Norte y Sur, durante el 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehi

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy, 17 de diciembre, que el paso gratuito por los corredores Sur y  Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehicular en la capital en un 30%.

La medida, que fue aprobada en Consejo de Gabinete el 11 de diciembre pasado, contempla el traspaso -por parte del Gobierno- a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días.

El dinero será distribuido de la siguiente manera: un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón $370 mil el corredor Sur.

MEDIDAS ANTITRANQUE

Por otra parte, Vega se refirió en declaraciones ofrecidas a Prensa.com a la implementación del plan de las medidas antitranque que se inició este mes en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año.

El funcionario detalló que se ha logrado la restricción del transporte de carga de 5:00 a.m a 8:00 p.m., la ubicación de 70 policías de tránsito en 70 puntos claves de la ciudad para la agilización del tráfico vehícular en las horas pico.

Además, se ha reforzado la vigilancia en la entrada y salida de los centros comerciales para agilizar la fluidez del trafico en las vías aledañas a los mismos.

Asimismo, Vega dijo que se están realizando cambios en los sentidos de algunas vías y se han colocado dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehícular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...