ATTT: Corredores gratis agilizarán en un 30% el tránsito por la capital

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy que el paso gratuito por los corredores Norte y Sur, durante el 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehi

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy, 17 de diciembre, que el paso gratuito por los corredores Sur y  Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehicular en la capital en un 30%.

La medida, que fue aprobada en Consejo de Gabinete el 11 de diciembre pasado, contempla el traspaso -por parte del Gobierno- a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días.

El dinero será distribuido de la siguiente manera: un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón $370 mil el corredor Sur.

MEDIDAS ANTITRANQUE

Por otra parte, Vega se refirió en declaraciones ofrecidas a Prensa.com a la implementación del plan de las medidas antitranque que se inició este mes en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año.

El funcionario detalló que se ha logrado la restricción del transporte de carga de 5:00 a.m a 8:00 p.m., la ubicación de 70 policías de tránsito en 70 puntos claves de la ciudad para la agilización del tráfico vehícular en las horas pico.

Además, se ha reforzado la vigilancia en la entrada y salida de los centros comerciales para agilizar la fluidez del trafico en las vías aledañas a los mismos.

Asimismo, Vega dijo que se están realizando cambios en los sentidos de algunas vías y se han colocado dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehícular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Aprueban cuatro nuevas razas de perros

Un perro español de granja, un siciliano cazador de conejos, un ovejero con un distintivo pelambre apelmazado y un robusto can ...

Política Cubanos en Panamá aplauden anuncio bilateral

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre  Estados Unidos y Cuba generó regocijo entre varios cubano–panameños ...