ATTT: Corredores gratis agilizarán en un 30% el tránsito por la capital

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy que el paso gratuito por los corredores Norte y Sur, durante el 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehi

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy, 17 de diciembre, que el paso gratuito por los corredores Sur y  Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehicular en la capital en un 30%.

La medida, que fue aprobada en Consejo de Gabinete el 11 de diciembre pasado, contempla el traspaso -por parte del Gobierno- a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días.

El dinero será distribuido de la siguiente manera: un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón $370 mil el corredor Sur.

MEDIDAS ANTITRANQUE

Por otra parte, Vega se refirió en declaraciones ofrecidas a Prensa.com a la implementación del plan de las medidas antitranque que se inició este mes en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año.

El funcionario detalló que se ha logrado la restricción del transporte de carga de 5:00 a.m a 8:00 p.m., la ubicación de 70 policías de tránsito en 70 puntos claves de la ciudad para la agilización del tráfico vehícular en las horas pico.

Además, se ha reforzado la vigilancia en la entrada y salida de los centros comerciales para agilizar la fluidez del trafico en las vías aledañas a los mismos.

Asimismo, Vega dijo que se están realizando cambios en los sentidos de algunas vías y se han colocado dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehícular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...