ATTT: Nueva multa a Mi Bus aumentaría a $600 mil mensuales

Debido a que la empresa Mi Bus no ha llegado al punto óptimo de su funcionamiento, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) evalúa imponer un nuevo aumento de 600 mil dólares mensuales en la multa que mantienen desde hace ocho

Temas:

Hasta julio pasado la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares. Hasta julio pasado la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares.
Hasta julio pasado la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares.

Debido a que la empresa Mi Bus no ha llegado al punto óptimo de su funcionamiento, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) evalúa imponer un nuevo aumento de 600 mil dólares mensuales en la multa que mantienen desde hace ocho meses.

Así lo manifestó a este medio el director general de la ATTT, Roberto Moreno, quien dijo que con el aumento de la sanción –por incumplimiento de la frecuencia de autobuses– la multa diaria quedaría aproximadamente en 20 mil dólares.

Moreno explicó que la implementación o no de la sanción a Mi Bus se aplicará tras los resultados que arroje el último aforo hecho para evaluar el funcionamiento del Metro Bus, el cual culminará el próximo lunes 30 de diciembre.

Hasta julio pasado, la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares diarios, tras una amonestación que se le impuso porque aún no brindaba en un 100% el servicio requerido.

Sobre la sanción que también se mantenía a la empresa Sonda encargada de la distribución, venta y recarga de tarjetas para el Metro Bus, el director de la ATTT reiteró que se ha mejorado el servicio y que la empresa efectuó una reconsideración de la multa a través de un fallo legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...