ATTT aclara que entrega de placas para taxis no ha sido restringida

Berna Arosemena, del Departamento de Placas de la ATTT, denunció que en los tres días que lleva el proceso de entrega de placas vehiculares solamente se han vendido siete.
La entrega de las placas para los taxis se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo. La entrega de las placas para los taxis se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo.
La entrega de las placas para los taxis se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo.

La entrega de placas a los taxis no ha sido restringida y tampoco se multará a los dueños de transporte selectivo que no acudan a retirar el latón con el número de identificación respectivo, en el tiempo estipulado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó la directora del departamento de Placas, Berna Arosemena.

“La entrega nunca ha sido restringida; la Autoridad tiene un cronograma de entrega que comenzó el pasado lunes, 2 de julio, y que [termina] el 3 de diciembre de 2012”, indicó.

Arosemena detalló a prensa.com que los taxistas de las piqueras que no puedan comprar su placa vehicular en el período de 15 días que se ha establecido para cada agrupación podrán adquirirla en el mes de septiembre.

La nueva metodología implementada por la ATTT  -aseguró Arosemena- no busca imponer ningún tipo de sanción a los taxistas. “La ATTT no multará a los transportistas del sector selectivo por no ir a comprar a tiempo sus placas, ya que lo que se busca es poner orden en el procedimiento de la compra de las placas”, recalcó.

ESCASA ASISTENCIA

La directora de Placas precisó que en los tres días que lleva el período de entrega de placas para los transportistas del sector selectivo, la ATTT solo ha vendido siete placas, las cuales tienen un costo de 10 dólares cada una.

“Las prestarias no están organizadas y no vienen a buscar sus placas a tiempo", recalcó Arosemena.

El Sindicato de Taxistas de Panamá cuestionó este miércoles, 4 julio, el nuevo método para la entrega de placas. El grupo argumenta que se trata de un lapso “muy corto” para que cada sindicato u organización de taxistas retire la placa vehicular, y puso como ejemplo que solo en San Miguelito laboran 31 mil taxistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...