ATTT aclara que entrega de placas para taxis no ha sido restringida

Berna Arosemena, del Departamento de Placas de la ATTT, denunció que en los tres días que lleva el proceso de entrega de placas vehiculares solamente se han vendido siete.
La entrega de las placas para los taxis se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo. La entrega de las placas para los taxis se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo.
La entrega de las placas para los taxis se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo.

La entrega de placas a los taxis no ha sido restringida y tampoco se multará a los dueños de transporte selectivo que no acudan a retirar el latón con el número de identificación respectivo, en el tiempo estipulado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó la directora del departamento de Placas, Berna Arosemena.

“La entrega nunca ha sido restringida; la Autoridad tiene un cronograma de entrega que comenzó el pasado lunes, 2 de julio, y que [termina] el 3 de diciembre de 2012”, indicó.

Arosemena detalló a prensa.com que los taxistas de las piqueras que no puedan comprar su placa vehicular en el período de 15 días que se ha establecido para cada agrupación podrán adquirirla en el mes de septiembre.

La nueva metodología implementada por la ATTT  -aseguró Arosemena- no busca imponer ningún tipo de sanción a los taxistas. “La ATTT no multará a los transportistas del sector selectivo por no ir a comprar a tiempo sus placas, ya que lo que se busca es poner orden en el procedimiento de la compra de las placas”, recalcó.

ESCASA ASISTENCIA

La directora de Placas precisó que en los tres días que lleva el período de entrega de placas para los transportistas del sector selectivo, la ATTT solo ha vendido siete placas, las cuales tienen un costo de 10 dólares cada una.

“Las prestarias no están organizadas y no vienen a buscar sus placas a tiempo", recalcó Arosemena.

El Sindicato de Taxistas de Panamá cuestionó este miércoles, 4 julio, el nuevo método para la entrega de placas. El grupo argumenta que se trata de un lapso “muy corto” para que cada sindicato u organización de taxistas retire la placa vehicular, y puso como ejemplo que solo en San Miguelito laboran 31 mil taxistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...