ATTT dice que faltan 40 ‘diablos rojos’ en ser compensados

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, aseguró que –a la fecha– solo faltan 40 “diablos rojos” para ser compensados en la ciudad capital.

Temas:

Roberto Moreno advirtió que el conductor de diablos rojos que no entregue su documentación no será compensado. Roberto Moreno advirtió que el conductor de diablos rojos que no entregue su documentación no será compensado.
Roberto Moreno advirtió que el conductor de diablos rojos que no entregue su documentación no será compensado.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, aseguró que –a la fecha– solo faltan 40 “diablos rojos” para ser compensados en la ciudad capital. 

Moreno recordó que esos choferes y dueños de buses no han sido compensados porque hacen falta que entreguen sus papeles o no los tienen en regla. 

“No han llevado la documentación y no la voy a inventar, porque no voy a quedar por nadie por eso preso”, exclamó. 

Son cerca de 2 mil 400 buses los que fueron desplazados para dar paso al nuevo sistema de transporte Metro Bus, que actualmente cuenta con una flota de mil 236 autobuses. 

En diciembre pasado, unos 440 choferes protestaron en las inmediaciones de la sede central de la ATTT. Esto, debido a que no se les ha desembolsado el pago que desde 2010 solicitan, en concepto de sus cupos y servicios de operación. 

De acuerdo con los conductores, la entidad debe desembolsar aproximadamente 6 millones de dólares. 

PIRATAS DEJARÁN DE FUNCIONAR

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez se refirió ayer a la circulación de los buses piratas. Anunció que, a mediados de marzo, este tipo de transporte debe desaparecer de las rutas troncales.

No obstante, el ministro explicó que estos buses reforzarán las rutas internas a las que no llega el servicio de Metro Bus, incorporándose a prestatarias para que funcionen de manera legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...