ATTT analiza opciones para disminuir 'tranques' en la capital

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre analiza nuevas medidas para la circulación de camiones, el sistema de “pico y placa” o el “par o non”, y cambios en el horario de las oficinas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, dijo se están analizando opciones para disminuir los tranques en la capital durante los próximos dos años por la construcción del Metro de Panamá. 

Fábrega explicó a Prensa.com que entre las opciones que contempla la ATTT para neutralizar el embotellamiento vehicular en la ciudad de Panamá están: medidas para la circulación de camiones, el sistema de “pico y placa” o el “par o non”. Adicionalmente, también se evalúan los cambios de hora de entrada a las oficinas, tanto en las públicas como privadas.

Agregó que luego de presentadas las opciones por parte de esta entidad será el Gobierno el que decida cuál será la opción que se utilizará para tratar de minimizar el congestionamiento vehicular.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Obras Públicas, anualmente ingresan al parque vehicular un promedio de 40 mil vehículos. Esto ha provocado que en el país circulen 630 mil vehículos, de los cuales 420 mil “entran y salen” de la ciudad de Panamá.

En el video que acompaña esta nota, Fábrega da detalles sobre las opciones que se están considerando para disminuir los tranques en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...