ATTT analiza opciones para disminuir 'tranques' en la capital

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre analiza nuevas medidas para la circulación de camiones, el sistema de “pico y placa” o el “par o non”, y cambios en el horario de las oficinas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, dijo se están analizando opciones para disminuir los tranques en la capital durante los próximos dos años por la construcción del Metro de Panamá. 

Fábrega explicó a Prensa.com que entre las opciones que contempla la ATTT para neutralizar el embotellamiento vehicular en la ciudad de Panamá están: medidas para la circulación de camiones, el sistema de “pico y placa” o el “par o non”. Adicionalmente, también se evalúan los cambios de hora de entrada a las oficinas, tanto en las públicas como privadas.

Agregó que luego de presentadas las opciones por parte de esta entidad será el Gobierno el que decida cuál será la opción que se utilizará para tratar de minimizar el congestionamiento vehicular.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Obras Públicas, anualmente ingresan al parque vehicular un promedio de 40 mil vehículos. Esto ha provocado que en el país circulen 630 mil vehículos, de los cuales 420 mil “entran y salen” de la ciudad de Panamá.

En el video que acompaña esta nota, Fábrega da detalles sobre las opciones que se están considerando para disminuir los tranques en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...