ATTT analiza opciones para disminuir 'tranques' en la capital

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre analiza nuevas medidas para la circulación de camiones, el sistema de “pico y placa” o el “par o non”, y cambios en el horario de las oficinas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, dijo se están analizando opciones para disminuir los tranques en la capital durante los próximos dos años por la construcción del Metro de Panamá. 

Fábrega explicó a Prensa.com que entre las opciones que contempla la ATTT para neutralizar el embotellamiento vehicular en la ciudad de Panamá están: medidas para la circulación de camiones, el sistema de “pico y placa” o el “par o non”. Adicionalmente, también se evalúan los cambios de hora de entrada a las oficinas, tanto en las públicas como privadas.

Agregó que luego de presentadas las opciones por parte de esta entidad será el Gobierno el que decida cuál será la opción que se utilizará para tratar de minimizar el congestionamiento vehicular.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Obras Públicas, anualmente ingresan al parque vehicular un promedio de 40 mil vehículos. Esto ha provocado que en el país circulen 630 mil vehículos, de los cuales 420 mil “entran y salen” de la ciudad de Panamá.

En el video que acompaña esta nota, Fábrega da detalles sobre las opciones que se están considerando para disminuir los tranques en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...