ATTT reitera que buses 'pirata' saldrán de circulación desde el 15 de enero

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reiteró a los conductores de los denominados buses “pirata”, que prestan servicios en diversos sectores de la capital, que desde el próximo miércoles 15 de enero su circulación estará p

Temas:

La ATTT reiteró que estos servicios son totalmente ilegales. La ATTT reiteró que estos servicios son totalmente ilegales.
La ATTT reiteró que estos servicios son totalmente ilegales.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reiteró a los conductores de los denominados buses “pirata”, que prestan servicios en diversos sectores de la capital, que desde el próximo miércoles 15 de enero su circulación estará prohibida. 

Voceros de la entidad manifestaron que todo chofer del transporte público que no tenga sus documentos en regla, que no cuente con su debido permiso para circular y no esté afiliado a una concesionaria deberá cesar sus servicios, porque “de acuerdo a la ley es considerado ilegal”. 

La ATTT advirtió que no se hará ningún tipo de negociación con estos conductores, porque sus servicios son totalmente ilegales. 

Asimismo, recordaron que el permiso provisional otorgado por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional a 65 autobuses que operaban de manera ilegal en Torrijos-Carter, en San Miguelito y Alcalde Díaz, no ha sido avalado por la ATTT, por lo que tampoco cumple con lo reglamentado en la ley. 

Pero conductores de Balboa y Las Colinas, que prestan sus servicios a los moradores de Veranillo, Samaria y Los Andes, aseguraron que seguirán prestándolo después del 15. 

Eugenio Prado, dirigente de estos choferes, explicó que a diferencia de otros buses pirata, ellos sí están afiliados al Sindicato de Conductores del Transporte Público, por lo que no tienen por qué dejar de transitar. "Nosotros seguiremos trabajando", recalcó el dirigente transportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...