Abogados del PRD dicen que estaban convencidos de que TE fallaría a su favor

El abogado del PRD, José Góndola, expresó que el equipo de la representante electa del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Nidia Cureña, actuó sin ningún recato en la utilización de fondos públicos a favor de su campaña.

El abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Góndola, manifestó este viernes, 17 de agosto, que el equipo de la representante electa del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Nidia Cureña, actuó sin ningún recato en la utilización de fondos públicos a favor de su campaña política. 

Según Góndola, esto permitió recabar de manera instantánea las pruebas contra ellos y entregarlas a los magistrados del Tribunal Electoral (TE). Esto logró el fallo a favor del candidato del PRD. “Estábamos seguros del trabajo que hicimos”, recalcó Góndola, sobre la decisión de los magistrados del TE de anular las elecciones del 4 de diciembre de 2011. 

Con esta decisión, se logró sacar del juego a la democracia, los valores éticos, las garantías constitucionales y la capacidad de los magistrados del TE, agregó el abogado. 

En el video de acompaña esta nota vea las declaraciones completas del representante legal del PRD en el caso de El Bebedero.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...