Abogados del PRD dicen que estaban convencidos de que TE fallaría a su favor

El abogado del PRD, José Góndola, expresó que el equipo de la representante electa del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Nidia Cureña, actuó sin ningún recato en la utilización de fondos públicos a favor de su campaña.

El abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Góndola, manifestó este viernes, 17 de agosto, que el equipo de la representante electa del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Nidia Cureña, actuó sin ningún recato en la utilización de fondos públicos a favor de su campaña política. 

Según Góndola, esto permitió recabar de manera instantánea las pruebas contra ellos y entregarlas a los magistrados del Tribunal Electoral (TE). Esto logró el fallo a favor del candidato del PRD. “Estábamos seguros del trabajo que hicimos”, recalcó Góndola, sobre la decisión de los magistrados del TE de anular las elecciones del 4 de diciembre de 2011. 

Con esta decisión, se logró sacar del juego a la democracia, los valores éticos, las garantías constitucionales y la capacidad de los magistrados del TE, agregó el abogado. 

En el video de acompaña esta nota vea las declaraciones completas del representante legal del PRD en el caso de El Bebedero.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...