Abogados del PRD dicen que estaban convencidos de que TE fallaría a su favor

El abogado del PRD, José Góndola, expresó que el equipo de la representante electa del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Nidia Cureña, actuó sin ningún recato en la utilización de fondos públicos a favor de su campaña.

El abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Góndola, manifestó este viernes, 17 de agosto, que el equipo de la representante electa del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Nidia Cureña, actuó sin ningún recato en la utilización de fondos públicos a favor de su campaña política. 

Según Góndola, esto permitió recabar de manera instantánea las pruebas contra ellos y entregarlas a los magistrados del Tribunal Electoral (TE). Esto logró el fallo a favor del candidato del PRD. “Estábamos seguros del trabajo que hicimos”, recalcó Góndola, sobre la decisión de los magistrados del TE de anular las elecciones del 4 de diciembre de 2011. 

Con esta decisión, se logró sacar del juego a la democracia, los valores éticos, las garantías constitucionales y la capacidad de los magistrados del TE, agregó el abogado. 

En el video de acompaña esta nota vea las declaraciones completas del representante legal del PRD en el caso de El Bebedero.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...