Abogados del PRD denuncian movimiento a favor de proyecto de Moncada Luna

Los abogados del equipo jurídico del PRD denunciaron que se está realizando un supuesto movimiento a favor de la discusión del proyecto de ley 438, que modifica artículos del 'Código Judicial'.

Los abogados del equipo jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunciaron este martes, 20 de marzo, que se está realizando un supuesto movimiento a favor de la discusión del proyecto de ley No. 438, que modifica algunos artículos del Código Judicial, presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

La denuncia de los abogados opositores se hizo luego de que, el presidente del Colegio de Abogados, César Ruiloba, manifestara que existía una lista exclusiva de los abogados que podían exponer sus argumentos sobre el proyecto de ley presentado por Moncada Luna en una reunión que se efectuó esta tarde en el Colegio Nacional de Abogados.

Y es que los abogados que estaban incluidos en esa lista fueron los que en días pasados mantuvieron una reunión privada con Moncada Luna, quien les explicó en detalles su proyecto.

Ante esa situación los perredistas expresaron que con esto se pretende dar apoyo al proyecto para que sea aprobado, sin tomar en cuenta la posición de los que se oponen a lo expuesto en dicho documento.

Además los abogados se quejaron porque Rulioba explicó, que una vez terminado el proceso de argumentación de los abogados que si pudieron participar del debate, no se iba a realizar una votación a favor o en contra del proyecto.

En vez de ese proceso, dijo Ruiloba, cada grupo debería presentar sus consideraciones por escrito para que el Colegio Nacional de Abogados lo analizará.

Con datos de Rubén Polanco

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...