Acodeco: 66% de los comercios ha cumplido con control de precios

Tras cumplirse una semana de la puesta en marcha de la implementación de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica el 66% de los establecimientos verificados del país ha cumplido con la nueva regulación

Temas:

La Acodeco aclaró que las tiendas que no están vendiendo los productos, porque anteriormente tampoco los ofrecían al público, no están cometiendo anomalías. La Acodeco aclaró que las tiendas que no están vendiendo los productos, porque anteriormente tampoco los ofrecían al público, no están cometiendo anomalías.
La Acodeco aclaró que las tiendas que no están vendiendo los productos, porque anteriormente tampoco los ofrecían al público, no están cometiendo anomalías.

Tras cumplirse una semana de la puesta en marcha de la implementación de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica el 66% de los establecimientos verificados del país ha cumplido con la nueva regulación. 

Pedro Meilán, administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), indicó que durante esta primera semana se han revisado, en la ciudad capital, mil 85 comercios que cumplen con la medida de regulación y 553 que aún siguen registrando anomalías. 

“Ya casi tenemos el 70% de las personas cumpliendo”, expresó el jefe de la Acodeco, esta mañana, en Telemetro Reporta.

Por otro lado, aclaró que las tiendas que no están vendiendo los productos, porque anteriormente tampoco los ofrecían al público, no están cometiendo anomalías.

Sin embargo, advirtió que aquellos comerciantes que se les detecte que están reteniendo los productos serán sancionados desde el próximo lunes 14 de julio cuando se comenzarán a imponer las multas por el incumplimiento al Decreto Ejecutivo No.165 de 2014.

La Ley 45 de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia, contempla multas –de hasta 10 mil dólares– a los agentes económicos que no cumplan con las políticas de regulación de precios dictadas por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...