Acodeco ha impuesto $34 mil 750 en multas por incumplir con control de precios

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha impuesto $34 mil 750 en sanciones por incumplimiento a los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica.

Temas:

La Acodeco está aplicando a los establecimientos grandes multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100. La Acodeco está aplicando a los establecimientos grandes multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100.
La Acodeco está aplicando a los establecimientos grandes multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha impuesto $34 mil 750 en sanciones por incumplimiento a los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica. 

El administrador general de la Acodeco, Pedro Meilán, manifestó que hasta el momento se han inspeccionado 609 establecimientos y en el 26% de ellos se han encontrado anomalías. 

En el caso de Panamá centro se inspeccionaron 217 locales, de los cuales a 45 se le detectaron anomalías y se les aplicó un total de $6 mil 600 dólares en multas. 

Mientras, en las provincias centrales se aplicaron sanciones por un valor de $28 mil 150 a 111 locales de los 392 locales comerciales que se revisaron. A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, reiteró. 

El jefe de la Acodeco explicó que las sanciones colocadas se dan por cobrar a precios que no están fijados por el decreto ejecutivo. 

Ante esta situación, recordó que desde el próximo 22 de julio se empezará a sancionar a los comercios que no cuenten con el letrero que indica los precios exactos de los alimentos regulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...