Acodeco impuso multas por un total de $12 mil 700

A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, detalló el jefe de la Acodeco.

Temas:

Se sancionarán a los establecimientos que no cuenten con los letreros para distinguir los productos a los que se les ha aplicado el control de precios. Se sancionarán a los establecimientos que no cuenten con los letreros para distinguir los productos a los que se les ha aplicado el control de precios.
Se sancionarán a los establecimientos que no cuenten con los letreros para distinguir los productos a los que se les ha aplicado el control de precios.

Doce mil 700 dólares en multas impuso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el primer día de aplicación de sanciones por el incumplimiento de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica.

En el caso de Panamá centro se colocaron $2 mil 400 multas. En tanto, la cifra en el caso de las provincias centrales fue de $10 mil 300 a los dueños de los establecimientos que insisten en cometer faltas al Decreto Ejecutivo No.165 de 2014, explicó Pedro Meilán, administrador general de la entidad.

A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, detalló el jefe de la Acodeco, al tiempo que advirtió que estas multas podrían ir aumentando producto de las reincidencias de los comerciantes.

Durante el desarrollo del operativo se detectó que aunque un 80% de los establecimientos están respetando la medida aún persisten los problemas de confusión en el precio de productos como las lentejas, poroto, tuna y queso.

Por tal motivo, Meilán recordó, esta mañana en Telemetro Reporta, que el decreto, que cuenta con un periodo de vigencia de seis meses, establece, entre otras cosas, que es el arroz de primera y no el especial el que debe ser regulado y que el pollo Panamá debe ser vendido por unidad entera y no a la mitad.

En el caso del pan el que entra en la regulación es el blanco de 14 y 18 onzas y la cebolla amarilla tiene que ser regulada ya sea importada o nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...