Acodeco realiza operativo en el Mercado de Mariscos

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informó que el ciudadano debe tratar de ajustar su bolsillo y comprar especies que mantienen un precio accesible.
La Acodeco efectúo una verificación de precios en el Mercado de Mariscos. La Acodeco efectúo una verificación de precios en el Mercado de Mariscos.
La Acodeco efectúo una verificación de precios en el Mercado de Mariscos.

Una disminución en los precios promedio de diversos productos del mar registró este viernes, 2 de marzo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante un operativo de verificación de precios en el Mercado de Mariscos, ubicado en la cinta costera. 

El administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, mencionó que el precio del pargo mediano tiene una baja de 50 centésimos y el de la corvina mediana en 15 centésimos, se constató en la inspección. 

Sin embargo, Meilán expresó en TVN Noticias que no se puede tapar el Sol con una mano, y que al igual que se han registrado disminuciones, se han reflejado aumentos.

Manifestó que debido a esta situación, el ciudadano debe tratar de ajustar su bolsillo y comprar especies que mantienen un precio accesible.

“Hay opciones de precios para que las personas puedan poner todos los viernes pescados en sus mesas (por la Cuaresma)”, puntualizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...