Acodeco recomienda comprar solo lo necesario en fiestas de fin de año

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren. La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) instó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a que no compre más de lo que necesita, ni más de lo que puede pagar durante estas fiestas de fin de año. 

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida. 

Meilán enfatizó que esa es una buena manera para evitar que los consumidores se endeuden. 

A su vez, Meilán  manifestó que con la cantidad de bonificaciones, ahorros y la entrega de último décimo tercer mes del año, que se paga este mes, los panameños deben sacar una parte del dinero que reciben para guardarlo, como reserva para los gastos que tendrán durante el próximo año. 

Por otro lado, el funcionario sugirió a los consumidores que al momento de comprar productos como juguetes y electrodomésticos los prueben, ya que así evitarán llevar a sus casas productos dañados. 

“Hay que probar todo antes de llevárselo a la casa”, recalcó el administrador de la Acodeco en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...