Acodeco recomienda comprar solo lo necesario en fiestas de fin de año

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren. La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) instó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a que no compre más de lo que necesita, ni más de lo que puede pagar durante estas fiestas de fin de año. 

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida. 

Meilán enfatizó que esa es una buena manera para evitar que los consumidores se endeuden. 

A su vez, Meilán  manifestó que con la cantidad de bonificaciones, ahorros y la entrega de último décimo tercer mes del año, que se paga este mes, los panameños deben sacar una parte del dinero que reciben para guardarlo, como reserva para los gastos que tendrán durante el próximo año. 

Por otro lado, el funcionario sugirió a los consumidores que al momento de comprar productos como juguetes y electrodomésticos los prueben, ya que así evitarán llevar a sus casas productos dañados. 

“Hay que probar todo antes de llevárselo a la casa”, recalcó el administrador de la Acodeco en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DECENAS DE HERIDOS Un sismo causa al menos 13 muertos en Taiwan

En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas. En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas.
En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas. AP

Equipos de rescatistas trabajan a contrarreloj para dar con más sobrevivientes de un potente y poco profundo terremoto que ...

PROYECTO TIENE UN AVANCE DE 96% Ampliación estaría lista en junio

INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios. INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios.
INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios. LA PRENSA/Jorge Fernández

En dos semanas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) conocerá si los trabajos que hizo Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ...

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...