Acodeco recomienda comprar solo lo necesario en fiestas de fin de año

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren. La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) instó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a que no compre más de lo que necesita, ni más de lo que puede pagar durante estas fiestas de fin de año. 

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida. 

Meilán enfatizó que esa es una buena manera para evitar que los consumidores se endeuden. 

A su vez, Meilán  manifestó que con la cantidad de bonificaciones, ahorros y la entrega de último décimo tercer mes del año, que se paga este mes, los panameños deben sacar una parte del dinero que reciben para guardarlo, como reserva para los gastos que tendrán durante el próximo año. 

Por otro lado, el funcionario sugirió a los consumidores que al momento de comprar productos como juguetes y electrodomésticos los prueben, ya que así evitarán llevar a sus casas productos dañados. 

“Hay que probar todo antes de llevárselo a la casa”, recalcó el administrador de la Acodeco en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados