Acodeco recomienda comprar solo lo necesario en fiestas de fin de año

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren. La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) instó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a que no compre más de lo que necesita, ni más de lo que puede pagar durante estas fiestas de fin de año. 

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida. 

Meilán enfatizó que esa es una buena manera para evitar que los consumidores se endeuden. 

A su vez, Meilán  manifestó que con la cantidad de bonificaciones, ahorros y la entrega de último décimo tercer mes del año, que se paga este mes, los panameños deben sacar una parte del dinero que reciben para guardarlo, como reserva para los gastos que tendrán durante el próximo año. 

Por otro lado, el funcionario sugirió a los consumidores que al momento de comprar productos como juguetes y electrodomésticos los prueben, ya que así evitarán llevar a sus casas productos dañados. 

“Hay que probar todo antes de llevárselo a la casa”, recalcó el administrador de la Acodeco en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...