DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Actuación de Moncada Luna fue un ‘show montado’, asegura José Luis Varela

Miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron este martes una querella penal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

Como un “show montado” calificó el diputado panameñista José Luis Varela el manejo que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, dio al archivado proyecto de ley No. 402, sobre la adecuación de la Sala Quinta. 

“Él [Moncada Luna] primero hizo un voto de censura a otro órgano del Estado; segundo, dio una opinión a nivel personal de un fallo de la Corte Suprema de Justicia y, tercero, esa opinión la dio bajando las escalinatas del Palacio presidencial, lo que es totalmente prohibido”, aseguró Varela, en Telemetro Reporta.

Al referirse al malestar que mostró Moncada Luna al presidente Ricardo Martinelli por la tardanza en el nombramiento de los tres magistrados que se iban a encargar de la Sala Quinta, Varela señaló que con estas actuaciones el magistrado contrarió el artículo 39 del Órgano Judicial.

Este artículo dicta que “ningún miembro del Órgano judicial puede hacer voto de censura o felicitación a otro órgano del Estado”, explicó el panameñista. “Un fallo de la Corte es un fallo colectivo, no personal”, aseveró el diputado. 

A raíz de estos hechos, miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron ayer una querella penal contra Moncada Luna ante la secretaría general de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...