Actuación de Moncada Luna fue un ‘show montado’, asegura José Luis Varela

Miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron este martes una querella penal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

Como un “show montado” calificó el diputado panameñista José Luis Varela el manejo que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, dio al archivado proyecto de ley No. 402, sobre la adecuación de la Sala Quinta. 

“Él [Moncada Luna] primero hizo un voto de censura a otro órgano del Estado; segundo, dio una opinión a nivel personal de un fallo de la Corte Suprema de Justicia y, tercero, esa opinión la dio bajando las escalinatas del Palacio presidencial, lo que es totalmente prohibido”, aseguró Varela, en Telemetro Reporta.

Al referirse al malestar que mostró Moncada Luna al presidente Ricardo Martinelli por la tardanza en el nombramiento de los tres magistrados que se iban a encargar de la Sala Quinta, Varela señaló que con estas actuaciones el magistrado contrarió el artículo 39 del Órgano Judicial.

Este artículo dicta que “ningún miembro del Órgano judicial puede hacer voto de censura o felicitación a otro órgano del Estado”, explicó el panameñista. “Un fallo de la Corte es un fallo colectivo, no personal”, aseveró el diputado. 

A raíz de estos hechos, miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron ayer una querella penal contra Moncada Luna ante la secretaría general de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...