‘Actuales políticos no están legislando para el país’: Teresita Yanis

La vicepresidenta del PP, Teresita Yanis de Arias, dijo que la adecuación de las reformas electorales se ha convertido en un escenario donde los diputados hacen los cálculos para ver en qué medida le afectan o no dichas reformas.
Teresita Yanis de Arias. Teresita Yanis de Arias.
Teresita Yanis de Arias.

Durante los últimos 20 años hemos avanzando lentamente en el perfeccionamiento de nuestro Código Electoral, en ir tratando de sacar de él, vicios como el clientelismo, la compra de votos y la demagogia pero todos estos vicios se han ido al traste.

Con este planteamiento se refirió la exdiputada y vicepresidenta del Partido Popular (PP), Teresita Yanis de Arias, sobre la situación que rodea el debate del polémico proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

Y es que, según de Arias, los políticos actuales no están legislando para el país, ni para la transparencia y mucho menos para fortalecer la democracia, sino para que “cada uno se pueda servir con la cuchara grande”.

A su vez, la vicepresidenta del PP dijo que la adecuación de las reformas electorales se ha convertido en un escenario donde los diputados hacen los cálculos para ver en qué medida le afectan o no dichas reformas.

"Esto pareciera ser un pastel, para repartirse entre los que están en la Asamblea por lo que esto es muy grave”, puntualizó De Arias, en Telemetro Reporta. “Todo esto constituye el paso final para el desmantelamiento de la democracia”, aseveró.

Anoche, la coordinadora de la subcomisión que analizó el proyecto 292, la diputada oficialista Dana Castañeda, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el informe que elimina los artículos propuestos por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Las bancadas de oposición denunciaron que el informe contiene un grupo de artículos nuevos que nadie sabe de dónde salieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...