‘Actuales políticos no están legislando para el país’: Teresita Yanis

La vicepresidenta del PP, Teresita Yanis de Arias, dijo que la adecuación de las reformas electorales se ha convertido en un escenario donde los diputados hacen los cálculos para ver en qué medida le afectan o no dichas reformas.
Teresita Yanis de Arias. Teresita Yanis de Arias.
Teresita Yanis de Arias.

Durante los últimos 20 años hemos avanzando lentamente en el perfeccionamiento de nuestro Código Electoral, en ir tratando de sacar de él, vicios como el clientelismo, la compra de votos y la demagogia pero todos estos vicios se han ido al traste.

Con este planteamiento se refirió la exdiputada y vicepresidenta del Partido Popular (PP), Teresita Yanis de Arias, sobre la situación que rodea el debate del polémico proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

Y es que, según de Arias, los políticos actuales no están legislando para el país, ni para la transparencia y mucho menos para fortalecer la democracia, sino para que “cada uno se pueda servir con la cuchara grande”.

A su vez, la vicepresidenta del PP dijo que la adecuación de las reformas electorales se ha convertido en un escenario donde los diputados hacen los cálculos para ver en qué medida le afectan o no dichas reformas.

"Esto pareciera ser un pastel, para repartirse entre los que están en la Asamblea por lo que esto es muy grave”, puntualizó De Arias, en Telemetro Reporta. “Todo esto constituye el paso final para el desmantelamiento de la democracia”, aseveró.

Anoche, la coordinadora de la subcomisión que analizó el proyecto 292, la diputada oficialista Dana Castañeda, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el informe que elimina los artículos propuestos por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Las bancadas de oposición denunciaron que el informe contiene un grupo de artículos nuevos que nadie sabe de dónde salieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...