Acusan a Mulino de coartar la comunicación entre indígenas

Vicente Archibold sustentó en su demanda que el titular de Seguridad ordenó a Zelmar Rodríguez de la ASEP interrumpir la comunicación por celular e internet en las áreas de conflicto.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá, Vicente Archibold, presentó este martes, 7 de febrero, a título personal una acción de amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez. 

Archibold sustentó el recurso en el hecho de que Mulino ordenó a Rodríguez interrumpir la comunicación por celular e internet, de las áreas comarcales entre Veraguas y Chiriquí. 

El catedrático responsabilizó a Mulino y a Rodríguez de coartar la comunicación entre los indígenas cuando estos necesitaban mantenerse en contacto para informar a sus grupos del avance de la negociación entre las autoridades gubernamentales y ellos. 

La demanda interpuesta por Archibold surge luego de que desde el pasado viernes 3 de febrero se ordenara la interrupción de la telefonía celular por parte de la ASEP en las áreas indígenas, donde se suscitaron protestas y cierres de calles. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

san cristóbal Protestan por muerte de menor baleado por policía

Unas 3 mil personas marcharon el sábado por las calles de San Cristóbal, ciudad del suroeste de Venezuela, en protesta por la ...

avance Compuertas del tercer juego de esclusas a un 50% de instalación

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) instaló este sábado, 28 de febrero, la tercera compuerta en el sector Pacífico.La estructura ...

RECOMENDACIÓN DE FIFA COI satisfecho con idea de jugar Mundial de Catar entre noviembre y diciembre

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este sábado su satisfacción con la propuesta de ...