Acusan a Mulino de coartar la comunicación entre indígenas

Vicente Archibold sustentó en su demanda que el titular de Seguridad ordenó a Zelmar Rodríguez de la ASEP interrumpir la comunicación por celular e internet en las áreas de conflicto.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá, Vicente Archibold, presentó este martes, 7 de febrero, a título personal una acción de amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez. 

Archibold sustentó el recurso en el hecho de que Mulino ordenó a Rodríguez interrumpir la comunicación por celular e internet, de las áreas comarcales entre Veraguas y Chiriquí. 

El catedrático responsabilizó a Mulino y a Rodríguez de coartar la comunicación entre los indígenas cuando estos necesitaban mantenerse en contacto para informar a sus grupos del avance de la negociación entre las autoridades gubernamentales y ellos. 

La demanda interpuesta por Archibold surge luego de que desde el pasado viernes 3 de febrero se ordenara la interrupción de la telefonía celular por parte de la ASEP en las áreas indígenas, donde se suscitaron protestas y cierres de calles. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...