Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Advierten de multas contra María del Pilar Hurtado

El gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli le otorgó a Hurtado un asilo. En mayo de 2014, la Corte Suprema de Justicia de Panamá consideró inconstitucional la medida.

Temas:

Las autoridades panameñas desconocen el paradero de la exjefa del DAS. Las autoridades panameñas desconocen el paradero de la exjefa del DAS.
Las autoridades panameñas desconocen el paradero de la exjefa del DAS.

El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, se refirió la mañana de este viernes, 1 de agosto, al caso de la exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) María del Pilar Hurtado, quien perdió su condición de asilada en Panamá. 

En Telemetro Reporta, Carrillo aseguró que Hurtado, al no mantener una posición migratoria en el país, podría ser detenida por la Policía Nacional, de darse con su paradero en el país.

No obstante –aclaró– esta no podría ser deportada de forma inmediata, tal como se ha pedido desde Colombia.

En todo caso se le impondría una multa de 50 dólares por cada mes vencido (de su condición de ilegal). Luego de pagar la acumulación de su multa, Hurtado tendría derecho a un plazo de siete días para abandonar el territorio nacional o para tratar de presentar algún trámite migratorio en el SNM, explicó Carrillo en el noticiero matutino.

El gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli le otorgó a Hurtado un asilo. En mayo de 2014, la Corte Suprema de Justicia de Panamá consideró inconstitucional la medida. Las autoridades panameñas desconocen el paradero de la exjefa del DAS y no se tienen registros de su salida del país por los puestos de control migratorio.

En tanto, fuentes diplomáticas confirmaron ayer que la exjefa del DAS no ha hecho ninguna gestión ante la Embajada de Colombia en Panamá para entregarse.

A Hurtado se le acusa en Colombia de haber ordenado escuchas telefónicas ilegales cuando fue directora del ahora desaparecido DAS.

Varias víctimas de las escuchas telefónicas autorizadas por Hurtado han solicitado a las autoridades de Panamá su deportación a Colombia para que enfrente a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...