Aecss se queja: directivos nos llaman 'tira piedras'

Las autoridades de Salud “dijeron que no se iba a tomar en cuenta la participación de los funcionarios en las protestas, y contario a esto dan declaraciones llamándonos tira piedras”, expresó la secretaria general de la Asociación de Emplea
Las conversaciones entre trabajadores y autoridades de Salud continuarán el próximo viernes, 1 de junio. Las conversaciones entre trabajadores y autoridades de Salud continuarán el próximo viernes, 1 de junio.
Las conversaciones entre trabajadores y autoridades de Salud continuarán el próximo viernes, 1 de junio.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, y el director de prestaciones médicas de esa entidad, Javier Díaz, han dado "declaraciones irrespetuosas" en los medios de comunicación contra los trabajadores, lo que demuestra que aún no han corregido su "lenguaje de confrontación".

Así lo aseguró este miércoles, 30 de mayo, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), Priscilla Vásquez, quien manifestó que en sus declaraciones las autoridades de la CSS han faltado a los acuerdos ya planteados, como los descuentos a los funcionarios que participaron en el paro de labores, la reposición de los servicios y los reintegros de los compañeros despedidos durante las protestas que se realizaron del 14 al 24 de mayo de 2012.

“Dijeron que no se iba a tomar en cuenta la participación de los funcionarios en las protestas, y contario a esto, dan declaraciones llamándonos tira piedras”, expresó Vásquez a Prensa.com.

Debido a esa situación, la funcionaria manifestó que el próximo viernes, 1 de junio, cuando se retomen las negociaciones, ellos llevarán sus querellas a la mesa de diálogo para que se les dé una explicación del porqué las autoridades se están refiriendo de una manera despectiva sobre los funcionarios

”Hacemos el llamado de atención a la población para que sean los testigos  de que nosotros estamos en las mesas trabajando, a pesar de la actitud despectiva que  el director Sáez-Llorens ha tomado con nosotros”, puntualizó .

Este miércoles continuaron las conversaciones en las mesas temáticas en las que participaron autoridades y trabajadores del sector salud. Las conversaciones entre las partes se retomarán el próximo viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...