Aeve designa una comisión de evaluación sobre el Provel

Para el próximo 11 de mayo, la dirigencia de Aeve realizará una asamblea general, en la provincia de Veraguas, para discutir el informe de evaluación de las irregularidades del Provel y determinar las acciones que se van a tomar para exigir
Yadira Pino es secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses. Yadira Pino es secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.
Yadira Pino es secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Una comisión de transparencia conformada por miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dará a conocer próximamente un informe de evaluación sobre las deficiencias, irregularidades e ilegalidades que se han presentado tras la implementación del nuevo sistema de vacantes en línea (Provel) del Ministerio de Educación (Meduca). 

Así lo dio a conocer este jueves, 26 de abril, la secretaria general de la Aeve, Yadira Pino. Pino denunció que luego de la puesta en marcha del sistema de vacantes en línea –que se inició el pasado 16 de abril– no se ha visto el nombramiento de una gran cantidad de personas. 

También se han recibido las queja de varios docentes que fueron rechazados por el sistema y aún no reciben una explicación precisa de cómo se debe proceder en estos casos. 

“Se prometió que el sistema iba a ser rápido y ágil y esto no se está cumpliendo”, remarcó Pino en RPC Radio.

Según la dirigente magisterial, para el próximo 11 de mayo la dirigencia de Aeve realizará una asamblea general, en la provincia de Veraguas para discutir el informe de evaluación de las irregularidades del Provel y determinar las acciones que se van a tomar para exigir al Meduca las mejoras al sistema.

El Decreto Ejecutivo 145 del 5 de marzo de 2012 pone en vigencia el nuevo proceso de vacante en línea para todos los educadores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...