Aeve reitera que plazo dado para restituir a Rodríguez vence el martes

“Se le está dando un plazo hasta el día martes para que el Meduca restituya no solo al profesor [Andrés] Rodríguez, sino a todos los docentes que han sido destituidos en todo el país", dijo Yadira Pino, secretaria general de la Aeve.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve. Yadira Pino, dirigente de la Aeve.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró que dará un plazo de dos días (hasta el martes 7 de agosto) al Ministerio de Educación (Meduca) para que restituya al profesor Andrés Rodríguez, quien fuera sacado del cargo que ejercía desde hace 30 años en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón. 

Así lo informó este domingo Yadira Pino, secretaria general de esa organización magisterial, quien explicó que la restitución de Rodríguez es uno de los principales puntos planteados por Aeve para evitar el inicio de una huelga. 

Y es que, según Pino, al menos 10 gremios docentes del país tienen programado comenzar el próximo miércoles, 8 de agosto, una paralización en todo el país, de no recibir una respuesta positiva del Meduca.

“Se le está dando un plazo hasta el día martes para que el Meduca restituya no solo al profesor Rodríguez, sino a todos los docentes que han sido destituidos en todo el país”, remarcó a Prensa.com.

FALTA DE RESPUESTAS

De acuerdo con Pino, existe una “negativa” por parte del Meduca de querer implantar las bases de un "diálogo serio" con los gremios magisteriales y con garantes que vigilen las negociaciones.

“Esta es una huelga que nos planteamos comenzar hace rato, si el Meduca no respondía al pliego de peticiones que le entregamos el pasado 5 de junio”, dijo la dirigente.

En ese pliego de peticiones, los docentes solicitaron al Meduca la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, en las cuales se debía incluir la figura del mediador, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por la educación. Solicitudes estas que hasta la fecha no han sido cumplidas, sino ignoradas por la ministra de Educación, aseveró Pino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...