Afectados por dietilene glycol vuelven a la Presidencia

La atención inmediata de los envenenados, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos y exámenes expeditos son algunos de los puntos incluidos en la propuesta que llevan los afectados por el tóxico.

Luego de cumplirse el plazo de 15 días que los pacientes envenenados por el tóxico dietilene glycol dieron al Gobierno para que les brindara la ayuda económica y psicológica requerida, los miembros del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida volvieron este jueves a los predios de la Presidencia de la República para exigir dichas atenciones. 

Así lo informó a Prensa.com Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, quien detalló que parte de la dirigencia del movimiento se encuentra reunida con la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dentro del Palacio de las Garzas.

Las víctimas del envenenamiento masivo se reunieron el pasado, 19 de julio, con la viceministra, en el mismo recinto donde hoy se congregaron nuevamente.

En ese encuentro –comenta Sarmiento– se acordó que en un periodo de 15 días iban a recibir la ayuda que diferentes instituciones del Estado han prometido ofrecerles para que tanto ellos como sus familias mejoren su calidad de vida. Pero hasta la fecha esta ayuda no ha llegado, comentó. “Por ello, hoy estamos reunidos para que se nos dé lo que nos prometieron”, insistió Sarmiento.

La atención inmediata de los envenenados, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos y exámenes expeditos son algunos de los puntos incluidos en la propuesta que “por más de 32 veces las víctimas del tóxico han llevado al Palacio de las Garzas en busca de una respuesta por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli”, informó Sarmiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...