Afectados por dietilene glycol vuelven a la Presidencia

La atención inmediata de los envenenados, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos y exámenes expeditos son algunos de los puntos incluidos en la propuesta que llevan los afectados por el tóxico.

Luego de cumplirse el plazo de 15 días que los pacientes envenenados por el tóxico dietilene glycol dieron al Gobierno para que les brindara la ayuda económica y psicológica requerida, los miembros del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida volvieron este jueves a los predios de la Presidencia de la República para exigir dichas atenciones. 

Así lo informó a Prensa.com Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, quien detalló que parte de la dirigencia del movimiento se encuentra reunida con la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dentro del Palacio de las Garzas.

Las víctimas del envenenamiento masivo se reunieron el pasado, 19 de julio, con la viceministra, en el mismo recinto donde hoy se congregaron nuevamente.

En ese encuentro –comenta Sarmiento– se acordó que en un periodo de 15 días iban a recibir la ayuda que diferentes instituciones del Estado han prometido ofrecerles para que tanto ellos como sus familias mejoren su calidad de vida. Pero hasta la fecha esta ayuda no ha llegado, comentó. “Por ello, hoy estamos reunidos para que se nos dé lo que nos prometieron”, insistió Sarmiento.

La atención inmediata de los envenenados, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos y exámenes expeditos son algunos de los puntos incluidos en la propuesta que “por más de 32 veces las víctimas del tóxico han llevado al Palacio de las Garzas en busca de una respuesta por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli”, informó Sarmiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...