Afectados por tóxico anuncian protestas en todo el país

Gabriel Pascual, vocero de los envenenados, explicó que la medida tomada obedece al incumplimiento por parte del Ejecutivo de la Ley No. 101 de 1 de febrero de 2010, por la cual se reconocen los derechos a las víctimas del envenenamiento
Los afectados realizarán manifestaciones pacificas en todo el país hasta el 30 de marzo. Los afectados realizarán manifestaciones pacificas en todo el país hasta el 30 de marzo.
Los afectados realizarán manifestaciones pacificas en todo el país hasta el 30 de marzo.

Ante la falta de aportes socioeconómicos, de atenciones y tratamientos expeditos los integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida realizarán desde mañana martes, 27 de marzo, hasta el próximo viernes, 30 de marzo, una serie de concentraciones en todo el país, para exigir a las autoridades de salud una respuesta a los problemas de los afectados por el tóxico dietilene glycol. 

Gabriel Pascual, vocero del grupo de envenenados, explicó que la medida tomada obedece al incumplimiento por parte del Ejecutivo de la Ley No. 101 de 1 de febrero de 2010, por la cual  se reconocen derechos a las víctimas del  envenenamiento masivo con dietilene glycol. 

“El tiempo transcurre, las secuelas avanzan y no se está cumpliendo con las atenciones médico hospitalarias de los pacientes”, dijo Pascual, quien destacó que a la fecha hay un registro de 10 mil 500 víctimas a causa del envenenamiento y no se ha visto ninguna respuesta ni por el Gobierno, ni por la Caja de Seguro Social. 

“Hay un silencio administrativo, no hay un seguimiento oportuno y hay destituciones en todo el país”, sostuvo el dirigente en TVN Noticias.

Ante esto, Pascual reiteró que el 30 de marzo, los pacientes culminarán las concentraciones, con una vigilia  en la presidencia de la República, donde se pedirá al presidente Ricardo Martinelli, una respuesta concreta ante los problemas que tienen los afectados con el tóxico.

La concentración en las inmediaciones del Palacio de las Garzas, según señala el dirigente, es la número 31 que realizan los pacientes en su intento por dialogar con el mandatario.

“En tal caso de que nos atienda bienvenido sea, sino es así vamos a seguir insistiendo para que el Presidente nos de respuesta como responsable del Estado, tal como lo dice la Constitución”, puntualizó Pascual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...