Afinan medidas para reducir tranques vehiculares

Jorge García, de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, dijo que el martes 24 de enero se instalará una comisión para tratar las alternativas que permitan aliviar los tranques.
Las medidas para reducir los tranques aún están sin definir. Las medidas para reducir los tranques aún están sin definir.
Las medidas para reducir los tranques aún están sin definir.

El tránsito de camiones desde las vías Brasil, Federico Boyd,  Transístmica y el corredor sur hacia el centro de la ciudad podría ser restringido. Esto, para contrarrestar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital, recalcó Jorge García, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio. 

Sin embargo, García indicó en TVN Noticias que esta idea es algo que todavía se tiene que afinar. “Estamos analizando soluciones para mitigar el tráfico vehicular”.

Según García, se ha planteado que después de las horas pico, los camiones de más de 10 a 12 pies de largo, o de cinco a seis toneladas, no podrán circular por estas áreas.

No obstante, García expresó que de ser aplicada esa medida, los camiones distribuidores de gas, serán excluidos y podrán circular en horario diurno. “El gas tiene que ser distribuido de día”, sostuvo.

Agregó, que para el próximo martes, 24 de enero, se instalará una comisión, de la cual dependerá la aceptación de esta idea. En esa reunión, indicó, se depurarán todas las propuestas presentadas con miras a solucionar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...