Afú insta a opositores a llevar recursos en contra de CD a instancia judicial

El diputado del partido oficialista, Carlos Tito Afú, instó a los diputados de las bancadas opositoras a que lleven todos los recursos que tienen en contra del manejo que han llevado sus colegas del oficialismo durante las sesiones en la As

El diputado del partido Cambio Democrático (CD) Carlos Tito Afú, instó este viernes, 14 de septiembre, a los diputados de las bancadas de la oposición a que lleven todos los recursos que tienen en contra del manejo que han llevado sus colegas del  oficialismo durante las sesiones en la Asamblea Nacional a las instancias judiciales correspondientes. 

“Que pongan todos los recursos que tienen y que los lleven a las instancias necesarias, porque sabemos que nosotros estamos actuando correctamente”, dijo Afú. 

El oficialista recordó, durante el periodo de incidencia, al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que aún hay tiempo necesario para adecuar las polémicas reformas que impulsa CD al Código Electoral.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, solicitó al pleno de la Asamblea Nacional que se detenga la vialidad de las reformas electorales para que “no lloremos como niños mañana lo que podemos hacer como adultos hoy”.

Vásquez cuestionó, además, que la aprobación de estas reformas inconsultas no sustentan la democracia porque las mismas se basan en cálculos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...