La Alcaldía ha negado el 65% de las solicitudes para vender licor

El 65% de las solicitudes que han hecho comerciantes para que se les permita la venta de bebidas alcohólicas ha sido negado porque no cumplen con los requisitos para vender licor.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, manifestó este martes, 14 de agosto, que en lo que va de este 2012 la Alcaldía de Panamá ha negado el 65% de las solicitudes que comerciantes de distintos puntos del país le han presentado para que se les permita el expendio de licor.

“No cumplen con los requisitos, por lo que la Alcaldía está siendo muy responsable con este tema del expendio de licor“, recalcó Méndez, quien dijo que la entidad seguirá realizando inspecciones a los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

Agregó que de detectarse irregularidades en dichas inspecciones, se procederá  a imponer las respectivas sanciones [que van desde 500 a 5 mil dólares].

Los establecimientos que no cumplan con la ley también podrían ser cerrados. 

Entre los requisitos que tienen que cumplir los establecimientos que venden licor están: estar ubicados en zonas alejadas a las escuelas, iglesias y hospitales, recordó la alcaldesa capitalina.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Roxana Méndez sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...