Alianza pide más acceso a la información judicial

Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó que hay mucha información del sistema de justicia a la cual la población no tiene acceso ni por escrito ni por internet.

La falta de acceso a la información sobre auditorías, evaluaciones y estadísticas del funcionamiento en el sistema del Órgano Judicial son recursos que están quedando inefectivos en la administración de justicia del país. 

Así lo afirmó Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien pidió que la población tenga un mayor acceso a la información judicial. 

Y es que Castillo manifestó que actualmente hay mucha información del sistema de justicia a la cual la población no tiene acceso ni por escrito ni por internet. 

Agregó que si se desea luchar contra la corrupción en ese Órgano del Estado hay que comenzar es dando acceso a la información sobre todos los temas jurídicos. 

Indicó que en materia de evaluación al desempeño y auditoría judicial se ha dado un retroceso. Incluso, mencionó que en algunos aspectos se ha dado hasta un estancamiento. 

“No hay respuestas, no hay acceso a la información y esto da una imagen de falta de transparencia al Órgano Judicial”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...