Alianza pide más acceso a la información judicial

Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó que hay mucha información del sistema de justicia a la cual la población no tiene acceso ni por escrito ni por internet.

La falta de acceso a la información sobre auditorías, evaluaciones y estadísticas del funcionamiento en el sistema del Órgano Judicial son recursos que están quedando inefectivos en la administración de justicia del país. 

Así lo afirmó Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien pidió que la población tenga un mayor acceso a la información judicial. 

Y es que Castillo manifestó que actualmente hay mucha información del sistema de justicia a la cual la población no tiene acceso ni por escrito ni por internet. 

Agregó que si se desea luchar contra la corrupción en ese Órgano del Estado hay que comenzar es dando acceso a la información sobre todos los temas jurídicos. 

Indicó que en materia de evaluación al desempeño y auditoría judicial se ha dado un retroceso. Incluso, mencionó que en algunos aspectos se ha dado hasta un estancamiento. 

“No hay respuestas, no hay acceso a la información y esto da una imagen de falta de transparencia al Órgano Judicial”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...