Alumnos están mal informados con el cambio en asignatura: De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos de Norteamérica no va a ser eliminada de la lista de materias que ofrece el Ministerio de Educación, sino que pasará a llamarse “Hi

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró este lunes, 17 de septiembre, que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos de Norteamérica no va a ser eliminada de la lista de asignaturas que ofrece el Ministerio de Educación, sino que ésta pasará a llamarse “Historia de Panamá”. 

“Lo que va a variar allí es el nombre y la forma de tratar la asignatura”, enfatizó la funcionaria. De Crespo explicó que ya no se puede mantener el nombre inicial “porque no va acorde con el nuevo contenido que tendrá la materia”. Éste se basará en la historia de Panamá en varios periodos de su historia, indicó. 

Agregó que dicha materia se dará tanto en el undécimo como el duodécimo grado. Se comenzará a implementar en los centros escolares del país desde 2014. “Lo que pasa es que están mal informando”, recalcó la funcionaria en TVN Noticias.

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió a protestar esta mañana, ya que se oponía a que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos fuese eliminada.

Los enfrentamientos con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional acabaron a eso de las 9:50 a.m. Sin embargo, los manifestantes dijeron que no descartan realizar más protestas por este asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...