Alumnos están mal informados con el cambio en asignatura: De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos de Norteamérica no va a ser eliminada de la lista de materias que ofrece el Ministerio de Educación, sino que pasará a llamarse “Hi

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró este lunes, 17 de septiembre, que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos de Norteamérica no va a ser eliminada de la lista de asignaturas que ofrece el Ministerio de Educación, sino que ésta pasará a llamarse “Historia de Panamá”. 

“Lo que va a variar allí es el nombre y la forma de tratar la asignatura”, enfatizó la funcionaria. De Crespo explicó que ya no se puede mantener el nombre inicial “porque no va acorde con el nuevo contenido que tendrá la materia”. Éste se basará en la historia de Panamá en varios periodos de su historia, indicó. 

Agregó que dicha materia se dará tanto en el undécimo como el duodécimo grado. Se comenzará a implementar en los centros escolares del país desde 2014. “Lo que pasa es que están mal informando”, recalcó la funcionaria en TVN Noticias.

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió a protestar esta mañana, ya que se oponía a que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos fuese eliminada.

Los enfrentamientos con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional acabaron a eso de las 9:50 a.m. Sin embargo, los manifestantes dijeron que no descartan realizar más protestas por este asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...