Alumnos están mal informados con el cambio en asignatura: De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos de Norteamérica no va a ser eliminada de la lista de materias que ofrece el Ministerio de Educación, sino que pasará a llamarse “Hi

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró este lunes, 17 de septiembre, que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos de Norteamérica no va a ser eliminada de la lista de asignaturas que ofrece el Ministerio de Educación, sino que ésta pasará a llamarse “Historia de Panamá”. 

“Lo que va a variar allí es el nombre y la forma de tratar la asignatura”, enfatizó la funcionaria. De Crespo explicó que ya no se puede mantener el nombre inicial “porque no va acorde con el nuevo contenido que tendrá la materia”. Éste se basará en la historia de Panamá en varios periodos de su historia, indicó. 

Agregó que dicha materia se dará tanto en el undécimo como el duodécimo grado. Se comenzará a implementar en los centros escolares del país desde 2014. “Lo que pasa es que están mal informando”, recalcó la funcionaria en TVN Noticias.

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió a protestar esta mañana, ya que se oponía a que la materia Relaciones de Panamá con Estados Unidos fuese eliminada.

Los enfrentamientos con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional acabaron a eso de las 9:50 a.m. Sin embargo, los manifestantes dijeron que no descartan realizar más protestas por este asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...