Alvarado: Ríos en el país no están aptos para bañarse

La alerta verde se mantiene en todo el país y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicitó a los padres de familia que tras el comienzo de las vacaciones escolares se dediquen a otras actividades en vez de llevar a sus hijos a los ríos en las diferentes provincias del país. 

El director general del  Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 20 de diciembre, a la ciudadanía panameña para que eviten bañarse en los ríos, debido a que estos no están aptos para bañarse, por el mal clima que ha afectado a Panamá durante los últimos días. 

“Le solicitamos a los padres de familia que en el inicio de las vacaciones escolares se dediquen a realizar con sus hijos otras actividades. 

“En estos momentos los ríos y playas no están aptos para bañarse”, dijo Alvarado en TVN Noticias.

El funcionario agregó que la alerta verde se mantiene en todo el país y que el Sinaproc sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.

Este lunes el personal del Sinaproc  recuperó el cadáver de una menor de edad que se encontraba desaparecida en Paso Blanco.

Los aguaceros que han caído han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...