Alvarado: Ríos en el país no están aptos para bañarse

La alerta verde se mantiene en todo el país y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicitó a los padres de familia que tras el comienzo de las vacaciones escolares se dediquen a otras actividades en vez de llevar a sus hijos a los ríos en las diferentes provincias del país. 

El director general del  Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 20 de diciembre, a la ciudadanía panameña para que eviten bañarse en los ríos, debido a que estos no están aptos para bañarse, por el mal clima que ha afectado a Panamá durante los últimos días. 

“Le solicitamos a los padres de familia que en el inicio de las vacaciones escolares se dediquen a realizar con sus hijos otras actividades. 

“En estos momentos los ríos y playas no están aptos para bañarse”, dijo Alvarado en TVN Noticias.

El funcionario agregó que la alerta verde se mantiene en todo el país y que el Sinaproc sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.

Este lunes el personal del Sinaproc  recuperó el cadáver de una menor de edad que se encontraba desaparecida en Paso Blanco.

Los aguaceros que han caído han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...