Alvarado: Ríos en el país no están aptos para bañarse

La alerta verde se mantiene en todo el país y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicitó a los padres de familia que tras el comienzo de las vacaciones escolares se dediquen a otras actividades en vez de llevar a sus hijos a los ríos en las diferentes provincias del país. 

El director general del  Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 20 de diciembre, a la ciudadanía panameña para que eviten bañarse en los ríos, debido a que estos no están aptos para bañarse, por el mal clima que ha afectado a Panamá durante los últimos días. 

“Le solicitamos a los padres de familia que en el inicio de las vacaciones escolares se dediquen a realizar con sus hijos otras actividades. 

“En estos momentos los ríos y playas no están aptos para bañarse”, dijo Alvarado en TVN Noticias.

El funcionario agregó que la alerta verde se mantiene en todo el país y que el Sinaproc sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.

Este lunes el personal del Sinaproc  recuperó el cadáver de una menor de edad que se encontraba desaparecida en Paso Blanco.

Los aguaceros que han caído han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...