Alvarado: Ríos en el país no están aptos para bañarse

La alerta verde se mantiene en todo el país y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en Bocas del Toro, Colón y Darién.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicitó a los padres de familia que tras el comienzo de las vacaciones escolares se dediquen a otras actividades en vez de llevar a sus hijos a los ríos en las diferentes provincias del país. 

El director general del  Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 20 de diciembre, a la ciudadanía panameña para que eviten bañarse en los ríos, debido a que estos no están aptos para bañarse, por el mal clima que ha afectado a Panamá durante los últimos días. 

“Le solicitamos a los padres de familia que en el inicio de las vacaciones escolares se dediquen a realizar con sus hijos otras actividades. 

“En estos momentos los ríos y playas no están aptos para bañarse”, dijo Alvarado en TVN Noticias.

El funcionario agregó que la alerta verde se mantiene en todo el país y que el Sinaproc sigue con el monitoreo constante de las aéreas que fueron afectadas por las lluvias.

Este lunes el personal del Sinaproc  recuperó el cadáver de una menor de edad que se encontraba desaparecida en Paso Blanco.

Los aguaceros que han caído han ocasionado inundaciones y desbordamiento de ríos en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...