Alvarado advierte que el mal tiempo persistirá en el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, los pronósticos de que disminuyan las lluvias en el país son imprecisos, por lo que pidió a la ciudadanía que tome las precauciones correspondientes.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, advirtió este lunes, 19 de diciembre, que no hay pronósticos precisos de cuando dejará de llover en Panamá. 

“Los pronósticos son imprecisos debido a que el sistema de lluvias que estamos enfrentando no es normal”, explicó en Telemetro Reporta.

Tras las fuertes lluvias que han azotado el país durante los últimos días, Alvarado pidió a la ciudadanía que tomen las precauciones precisas en aéreas inundables y propensas a deslizamientos, al tiempo que recomendó a los panameños no bañarse en los ríos y playas del país.

Alvarado recordó que los pronósticos del tiempo no se pueden hacer a largo plazo debido a lo atípico que es este sistema de lluvias.

Agregó que en el país existe una alerta verde desde hace siete días precisamente por los aguaceros que han caído en las provincias de Bocas del Toro, Darién y Colón, las cuales han causado diferentes daños a los residentes de esas zonas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...