Alvarado advierte que el mal tiempo persistirá en el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, los pronósticos de que disminuyan las lluvias en el país son imprecisos, por lo que pidió a la ciudadanía que tome las precauciones correspondientes.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, advirtió este lunes, 19 de diciembre, que no hay pronósticos precisos de cuando dejará de llover en Panamá. 

“Los pronósticos son imprecisos debido a que el sistema de lluvias que estamos enfrentando no es normal”, explicó en Telemetro Reporta.

Tras las fuertes lluvias que han azotado el país durante los últimos días, Alvarado pidió a la ciudadanía que tomen las precauciones precisas en aéreas inundables y propensas a deslizamientos, al tiempo que recomendó a los panameños no bañarse en los ríos y playas del país.

Alvarado recordó que los pronósticos del tiempo no se pueden hacer a largo plazo debido a lo atípico que es este sistema de lluvias.

Agregó que en el país existe una alerta verde desde hace siete días precisamente por los aguaceros que han caído en las provincias de Bocas del Toro, Darién y Colón, las cuales han causado diferentes daños a los residentes de esas zonas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...