Alvarado advierte que el mal tiempo persistirá en el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, los pronósticos de que disminuyan las lluvias en el país son imprecisos, por lo que pidió a la ciudadanía que tome las precauciones correspondientes.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, advirtió este lunes, 19 de diciembre, que no hay pronósticos precisos de cuando dejará de llover en Panamá. 

“Los pronósticos son imprecisos debido a que el sistema de lluvias que estamos enfrentando no es normal”, explicó en Telemetro Reporta.

Tras las fuertes lluvias que han azotado el país durante los últimos días, Alvarado pidió a la ciudadanía que tomen las precauciones precisas en aéreas inundables y propensas a deslizamientos, al tiempo que recomendó a los panameños no bañarse en los ríos y playas del país.

Alvarado recordó que los pronósticos del tiempo no se pueden hacer a largo plazo debido a lo atípico que es este sistema de lluvias.

Agregó que en el país existe una alerta verde desde hace siete días precisamente por los aguaceros que han caído en las provincias de Bocas del Toro, Darién y Colón, las cuales han causado diferentes daños a los residentes de esas zonas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...