Alvarado advierte que el mal tiempo persistirá en el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, los pronósticos de que disminuyan las lluvias en el país son imprecisos, por lo que pidió a la ciudadanía que tome las precauciones correspondientes.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, advirtió este lunes, 19 de diciembre, que no hay pronósticos precisos de cuando dejará de llover en Panamá. 

“Los pronósticos son imprecisos debido a que el sistema de lluvias que estamos enfrentando no es normal”, explicó en Telemetro Reporta.

Tras las fuertes lluvias que han azotado el país durante los últimos días, Alvarado pidió a la ciudadanía que tomen las precauciones precisas en aéreas inundables y propensas a deslizamientos, al tiempo que recomendó a los panameños no bañarse en los ríos y playas del país.

Alvarado recordó que los pronósticos del tiempo no se pueden hacer a largo plazo debido a lo atípico que es este sistema de lluvias.

Agregó que en el país existe una alerta verde desde hace siete días precisamente por los aguaceros que han caído en las provincias de Bocas del Toro, Darién y Colón, las cuales han causado diferentes daños a los residentes de esas zonas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...