Alvarado pide a panameños que denuncien venta ilegal de ‘bombitas’

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, pidió a la ciudadanía que denuncien la venta ilegal de ‘bombitas’ a los niños, para evitar que este año aumente la cifra de menores quemados.
Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño. Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño.
Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado  este miércoles, 21 de diciembre, a la ciudadanía para que denuncie la venta ilegal de juegos pirotécnicos a menores de edad. 

“Llamen al *335 y al centro de operaciones del Sinaparoc al teléfono 316-1017 y nosotros inmediatamente enviaremos unidades a esos comercios que estén vendiendo bombitas a los niños”, dijo Alvarado en Telemetro Reporta.

Alvarado manifestó que, debido a la venta de esos juegos pirotécnicos a menores de edad, han resultado afectados con quemaduras nueve niños, según informes preliminares.

No obstante, este martes la jefa de la sala de quemados del Hospital del Niño, Marvis  Corro, confirmó que se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible y queremos no tener tantos niños quemados como los tuvimos el año pasado”, dijo.

Por ello, el funcionario dijo que tras esos hechos en los que se confirme que los padres de familia permiten que sus hijos utilicen fuegos artificiales se debe aplicar una sanción, como una multa de la Policía de Menores.

“Esto es responsabilidad de los padres. Es injusto darle dinero a un niño, que no tiene conciencia de lo que está haciendo para comprar ese tipo de objetos”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...