Alvarado pide a panameños que denuncien venta ilegal de ‘bombitas’

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, pidió a la ciudadanía que denuncien la venta ilegal de ‘bombitas’ a los niños, para evitar que este año aumente la cifra de menores quemados.
Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño. Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño.
Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado  este miércoles, 21 de diciembre, a la ciudadanía para que denuncie la venta ilegal de juegos pirotécnicos a menores de edad. 

“Llamen al *335 y al centro de operaciones del Sinaparoc al teléfono 316-1017 y nosotros inmediatamente enviaremos unidades a esos comercios que estén vendiendo bombitas a los niños”, dijo Alvarado en Telemetro Reporta.

Alvarado manifestó que, debido a la venta de esos juegos pirotécnicos a menores de edad, han resultado afectados con quemaduras nueve niños, según informes preliminares.

No obstante, este martes la jefa de la sala de quemados del Hospital del Niño, Marvis  Corro, confirmó que se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible y queremos no tener tantos niños quemados como los tuvimos el año pasado”, dijo.

Por ello, el funcionario dijo que tras esos hechos en los que se confirme que los padres de familia permiten que sus hijos utilicen fuegos artificiales se debe aplicar una sanción, como una multa de la Policía de Menores.

“Esto es responsabilidad de los padres. Es injusto darle dinero a un niño, que no tiene conciencia de lo que está haciendo para comprar ese tipo de objetos”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...