Ambientalistas exigen protección para los humedales

Con una caminata liderada por organizaciones ambientales, más de 30 ONGs del país, pronunciaron este martes, 26 de junio, su rechazo a la nefasta decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender provisionalmente la norma legal que cre
La actividad finalizó en el parque Urracá en rechazo de la desprotección de manglares. La actividad finalizó en el parque Urracá en rechazo de la desprotección de manglares.
La actividad finalizó en el parque Urracá en rechazo de la desprotección de manglares.

Con una caminata liderada por organizaciones ambientales, al menos 30 organizaciones no gubernamentales pronunciaron este martes, 26 de junio, su rechazo a la "nefasta decisión" de la Corte Suprema de Justicia de suspender provisionalmente la norma legal que crea el área protegida de Donoso y el humedal Bahía de Panamá.

“Se está abriendo el compás para que actividades humanas extractivas se den en estas áreas, incluyendo la tala y eliminación del manglar, poniendo en grave riesgo los humedales, por lo que exigimos que, conforme al Principio de No-Regresión en materia ambiental, se pronuncien sobre el fondo lo antes posible y se reconozca legalidad de la Resolución AG72 de 2009 de Bahía de Panamá y la de Donoso”, indicaron las asociaciones mediante un comunicado de prensa. 

CAMINATA

Los ambientalistas realizaron hoy una caminata en la que llevaron letreros con mensajes y dibujos relacionados con la protección de los manglares. Exigieron, además, al Municipio de Panamá que haga valer enérgicamente su decisión de suspender los rellenos y movimientos de tierra en esas áreas, especialmente en Juan Díaz y Tocumen.

La caminata se realizó de la iglesia del Carmen, en vía España, hasta el parque Urracá. En la actividad también participaron pescadores artesanales y estudiantes que, sumados a los ambientalistas, pidieron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que se pronuncie categóricamente ante la destrucción de los manglares.

Los manifestantes solicitaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que sea "exhaustivo y meticuloso" en el cumplimiento de las normas vigentes para denegar cambios de zonificación en áreas protegidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...