Ampliación del Canal de Panamá registra 60% de avance

Un 60.4% de avance registra el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, según indica el informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) divulgado este martes, 23 de julio.
La ampliación del Canal de Panamá tiene un costo de $5 mil 250 millones, La ampliación del Canal de Panamá tiene un costo de $5 mil 250 millones,
La ampliación del Canal de Panamá tiene un costo de $5 mil 250 millones,

Un 60.4% de avance registra el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, según indica el informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) divulgado este martes, 23 de julio.

La conclusión de tres contratos de excavación seca y el 99% de construcción de los dragados de las entradas de la vía en el Pacífico y el Atlántico, son algunos de los avances que registra el reporte de la ACP, en donde además se anunció la próxima llegada de las primeras compuertas para las nuevas esclusas.

En marzo pasado, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, reconoció que había un atraso real en los trabajos de ampliación de la vía interoceánica que debiese estar lista en octubre de 2014.

Sin embargo, expresó que los contratistas han manifestado que entregarán la obra en abril de 2015.

En diciembre de 2011, se anunció que de darse un retraso en la entrega de la obra que tiene un costo de $5 mil 250 millones, se impondrían multas de 300 mil dólares diarios a Grupo Unidos por el Canal, que se adjudicó en julio de 2009 el contrato para desarrollar del proyecto.

Por su parte, el administrador del Canal, Jorge Quijano, ha resaltado que el impacto de la ampliación incrementará la generación directa de empleos y duplicará la capacidad operativa de la vía interoceánica, cuyo principal usuario es Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...