Analizan en Panamá la seguridad en el flujo migratorio de la región

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración, manifestó que el control de los flujos migratorios en la región no representan una tarea sencilla.

El análisis de la seguridad en el marco de los derechos humanos y flujos migratorios mixtos de los países de la región fue el objetivo de la Conferencia Regional de Migración inaugurada este jueves, 21 de junio por viceministros de Seguridad y de Relaciones Exteriores de centro y Norteamérica.

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), manifestó que el control de los flujos migratorios en la región no representan una tarea sencilla, por lo que las autoridades del continente trabajan en la creación de acciones para lograr neutralizar las posibles amenazas de seguridad que estos procesos representan.

Según Carrillo, la ejecución de estas acciones se están haciendo en base a los parámetros de los derechos humanos de los migrantes.

En el evento, donde participan miembros de organizaciones internacionales como la OIT, OIM,ACNUR, RROCOM, y que forma parte de la XVII reunión Viceministral Regional sobre Migración, fue inaugurado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. 

En el video que acompaña esta información, vea las declaraciones de Carrillo, quien da más detalles sobre el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...