Analizan en Panamá la seguridad en el flujo migratorio de la región

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración, manifestó que el control de los flujos migratorios en la región no representan una tarea sencilla.

El análisis de la seguridad en el marco de los derechos humanos y flujos migratorios mixtos de los países de la región fue el objetivo de la Conferencia Regional de Migración inaugurada este jueves, 21 de junio por viceministros de Seguridad y de Relaciones Exteriores de centro y Norteamérica.

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), manifestó que el control de los flujos migratorios en la región no representan una tarea sencilla, por lo que las autoridades del continente trabajan en la creación de acciones para lograr neutralizar las posibles amenazas de seguridad que estos procesos representan.

Según Carrillo, la ejecución de estas acciones se están haciendo en base a los parámetros de los derechos humanos de los migrantes.

En el evento, donde participan miembros de organizaciones internacionales como la OIT, OIM,ACNUR, RROCOM, y que forma parte de la XVII reunión Viceministral Regional sobre Migración, fue inaugurado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. 

En el video que acompaña esta información, vea las declaraciones de Carrillo, quien da más detalles sobre el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...