Analizan en Panamá la seguridad en el flujo migratorio de la región

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración, manifestó que el control de los flujos migratorios en la región no representan una tarea sencilla.

El análisis de la seguridad en el marco de los derechos humanos y flujos migratorios mixtos de los países de la región fue el objetivo de la Conferencia Regional de Migración inaugurada este jueves, 21 de junio por viceministros de Seguridad y de Relaciones Exteriores de centro y Norteamérica.

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), manifestó que el control de los flujos migratorios en la región no representan una tarea sencilla, por lo que las autoridades del continente trabajan en la creación de acciones para lograr neutralizar las posibles amenazas de seguridad que estos procesos representan.

Según Carrillo, la ejecución de estas acciones se están haciendo en base a los parámetros de los derechos humanos de los migrantes.

En el evento, donde participan miembros de organizaciones internacionales como la OIT, OIM,ACNUR, RROCOM, y que forma parte de la XVII reunión Viceministral Regional sobre Migración, fue inaugurado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. 

En el video que acompaña esta información, vea las declaraciones de Carrillo, quien da más detalles sobre el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...