Anam advierte sobre el deterioro de las cuencas hidrológicas de A. Latina

La contaminación, la sedimentación, la expansión de las fronteras agrícolas entre otras causas ocasionadas por factores naturales han acrecentado el deterioro de las cuencas hidrográficas.

Temas:

La contaminación, la sedimentación, el uso de agroquímicos, la expansión de las fronteras agrícolas entre otras causas ocasionadas por factores naturales han acrecentado el deterioro de las cuencas hidrológicas en América Latina. 

Así lo manifestó Silvano Vergara, subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quien expresó que debido a esos factores, se está   implementando un plan de gestión integral de recursos hídricos en la región. 

Ese plan, según Vergara, busca utilizar nuevas estrategias que permitan que las autoridades y las comunidades participen del proceso de conservación del agua. 

Las declaraciones de Vergara se dieron durante la inauguración de la reunión del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Organismos de Cuencas (RELOC), que tiene como sede este 2012 a Panamá 

Durante este consejo los miembros de la directiva de RELOC desarrollarán una agenda que incluye la revisión de acciones y actividades del plan operativo, definirán una estrategia de trabajo y prepararán una propuesta de acercamiento con las organizaciones miembros. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá más detalles sobre la reunión realizada en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...