Anam advierte sobre el deterioro de las cuencas hidrológicas de A. Latina

La contaminación, la sedimentación, la expansión de las fronteras agrícolas entre otras causas ocasionadas por factores naturales han acrecentado el deterioro de las cuencas hidrográficas.

Temas:

La contaminación, la sedimentación, el uso de agroquímicos, la expansión de las fronteras agrícolas entre otras causas ocasionadas por factores naturales han acrecentado el deterioro de las cuencas hidrológicas en América Latina. 

Así lo manifestó Silvano Vergara, subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quien expresó que debido a esos factores, se está   implementando un plan de gestión integral de recursos hídricos en la región. 

Ese plan, según Vergara, busca utilizar nuevas estrategias que permitan que las autoridades y las comunidades participen del proceso de conservación del agua. 

Las declaraciones de Vergara se dieron durante la inauguración de la reunión del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Organismos de Cuencas (RELOC), que tiene como sede este 2012 a Panamá 

Durante este consejo los miembros de la directiva de RELOC desarrollarán una agenda que incluye la revisión de acciones y actividades del plan operativo, definirán una estrategia de trabajo y prepararán una propuesta de acercamiento con las organizaciones miembros. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá más detalles sobre la reunión realizada en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...