Anam advierte sobre el deterioro de las cuencas hidrológicas de A. Latina

La contaminación, la sedimentación, la expansión de las fronteras agrícolas entre otras causas ocasionadas por factores naturales han acrecentado el deterioro de las cuencas hidrográficas.

Temas:

La contaminación, la sedimentación, el uso de agroquímicos, la expansión de las fronteras agrícolas entre otras causas ocasionadas por factores naturales han acrecentado el deterioro de las cuencas hidrológicas en América Latina. 

Así lo manifestó Silvano Vergara, subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quien expresó que debido a esos factores, se está   implementando un plan de gestión integral de recursos hídricos en la región. 

Ese plan, según Vergara, busca utilizar nuevas estrategias que permitan que las autoridades y las comunidades participen del proceso de conservación del agua. 

Las declaraciones de Vergara se dieron durante la inauguración de la reunión del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Organismos de Cuencas (RELOC), que tiene como sede este 2012 a Panamá 

Durante este consejo los miembros de la directiva de RELOC desarrollarán una agenda que incluye la revisión de acciones y actividades del plan operativo, definirán una estrategia de trabajo y prepararán una propuesta de acercamiento con las organizaciones miembros. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá más detalles sobre la reunión realizada en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...

ramificación de la investigación Lava Jato Redada policial contra jefe de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani.
La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. Imagen tomada de O Globo.

La policía de Brasil desencadenó el miércoles una operación contra el poderoso jefe de la Asamblea Legislativa de Río de ...

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...