Andrés Rodríguez estaba consciente del proceso en su contra: Meduca

Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que al docente Andrés Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”.
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

El profesor Andrés Rodriguez estaba al tanto del proceso que se le llevaba en su contra. Por ello, sorprende que ahora diga que fue sorprendido al ser notificado de su destitución. 

De esta manera reaccionó este miércoles, 1 de agosto, la asesora legal del Ministerio de Educación (Meduca), Celia Rodríguez, después de que el dirigente magisterial Rodríguez haya dicho sentirse sorprendido por su destitución como profesor de Expresiones Artísticas en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón. 

"Él tenía un abogado que conocía su expediente y él mismo lo ha manifestado", aclaró la abogada, quien expresó que, contrario a lo que ha denunciado Rodríguez en los medios de comunicación, el Meduca cumplió con todas las garantías del debido proceso. “Dentro del Meduca todos los procesos se siguen con apego a la ley”, sostuvo la funcionaria en TVN Noticias.

Por su parte, Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que a Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”. Así las cosas, “se le sometió a una investigación disciplinaria objetiva, justa y transparente, dentro de la cual tuvo participación permanente e hizo uso de los medios y mecanismos a los que tiene derecho para ejercer su defensa”.

A través de un comunicado, la directora del plantel en la costa atlántica advirtió que “no es cierto que el educador Andrés Rodríguez haya sido tomado de sorpresa y que desconozca por qué se le sancionó en esta investigación disciplinaria”.

Sin embargo, el dirigente magisterial ha asegurado que fue destituido del cargo, que ejercía desde hace 30 años, de forma sorpresiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...