Andrés Rodríguez estaba consciente del proceso en su contra: Meduca

Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que al docente Andrés Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”.
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

El profesor Andrés Rodriguez estaba al tanto del proceso que se le llevaba en su contra. Por ello, sorprende que ahora diga que fue sorprendido al ser notificado de su destitución. 

De esta manera reaccionó este miércoles, 1 de agosto, la asesora legal del Ministerio de Educación (Meduca), Celia Rodríguez, después de que el dirigente magisterial Rodríguez haya dicho sentirse sorprendido por su destitución como profesor de Expresiones Artísticas en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón. 

"Él tenía un abogado que conocía su expediente y él mismo lo ha manifestado", aclaró la abogada, quien expresó que, contrario a lo que ha denunciado Rodríguez en los medios de comunicación, el Meduca cumplió con todas las garantías del debido proceso. “Dentro del Meduca todos los procesos se siguen con apego a la ley”, sostuvo la funcionaria en TVN Noticias.

Por su parte, Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que a Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”. Así las cosas, “se le sometió a una investigación disciplinaria objetiva, justa y transparente, dentro de la cual tuvo participación permanente e hizo uso de los medios y mecanismos a los que tiene derecho para ejercer su defensa”.

A través de un comunicado, la directora del plantel en la costa atlántica advirtió que “no es cierto que el educador Andrés Rodríguez haya sido tomado de sorpresa y que desconozca por qué se le sancionó en esta investigación disciplinaria”.

Sin embargo, el dirigente magisterial ha asegurado que fue destituido del cargo, que ejercía desde hace 30 años, de forma sorpresiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...