Anfaccs protestará este lunes por irregularidades en fusión CSS-Minsa

Según Gerardo González, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha anunciado que con la fusión de la CSS-Minsa se podría implementar en Panamá un nuevo sistema español, el cual se baza en el endurecimiento de las jubilaciones anticip
El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González (centro). El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González (centro).
El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González (centro).

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, anunció este domingo, 3 de febrero, que la organización a la que pertenece realizará piquetes en las distintas instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) del país para pronunciarse en contra de supuestas irregularidades en el proceso de fusión de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa).

Y es que, según Gerardo González, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha anunciado que con la fusión de la CSS-Minsa se podría implementar en Panamá un sistema  de jubilacíón parecido al que se aplica en España.

Dicho sistema, se baza en el endurecimiento de las jubilaciones anticipadas y de la jubilación parcial. Mejor conocido en España como el "Pacto de Toledo".

De acuerdo con el funcionario, Llorens  ha anunciado, además, que viajó a Toledo con algunos diputados de la Asamblea Nacional para conocer más del sistema.

Este anuncio -indicó González-  ha tomado de sorpresa a los funcionarios de la CSS y ha provocado que el proceso de fusión entre las dos entidades de salud [CSS y el Minsa] se vea menos claro.

Por esta situación, nos manifestaremos a las 12:00 m. d., de mañana, lunes, 4 de febrero, recalcó a Prensa.com

González dijo que además de exigir que se esclarezca la situación acerca de la posible implementación de un nuevo sistema de jubilación en la CSS,  los miembros de la Anfaccs exigirán a las autoridades que cumplan con los puntos acordados en la mesa de diálogo.

Por otra parte, el martes 5 de febrero, los miembros de Anfaccs se manifestarán junto a otros grupos del país como medida de apoyo a la lucha que mantienen tanto los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, como los representantes del Frente Amplio por Colón para que el Gobierno retome las mesas de diálogo con estos grupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados