En fiestas de Año Nuevo, SUME traslada a 68 personas a hospitales del país

Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP. El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo con un informe preliminar del  Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 (SUME), que abarca la rendición de los servicios de emergencia brindados desde las 6:00 a.m., del pasado lunes hasta las 6:00 a.m. , de hoy, lunes, se atendieron 14 pacientes por accidentes de tránsito, 9 con cuadros de problemas respiratorios y ocho por emergencias

Además, se atendieron 16 traslados de forma prehospitalaria en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá Bomberos (CBP), se trasladaron seis pacientes con apoyo de la Coordinación Provincial del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, (DENGEDTP) y 14 con ayuda de la Policía Nacional (PN).

Asimismo, se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

A su vez, se atendieron cinco casos por quemaduras o explosión; tres de los casos asociados con juegos pirotécnicos, uno producto de la explosión de un tanque de gas y uno por agresión.

En tanto, se atendieron y transportaron a siete mujeres por emergencia de parto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...