En fiestas de Año Nuevo, SUME traslada a 68 personas a hospitales del país

Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP. El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo con un informe preliminar del  Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 (SUME), que abarca la rendición de los servicios de emergencia brindados desde las 6:00 a.m., del pasado lunes hasta las 6:00 a.m. , de hoy, lunes, se atendieron 14 pacientes por accidentes de tránsito, 9 con cuadros de problemas respiratorios y ocho por emergencias

Además, se atendieron 16 traslados de forma prehospitalaria en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá Bomberos (CBP), se trasladaron seis pacientes con apoyo de la Coordinación Provincial del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, (DENGEDTP) y 14 con ayuda de la Policía Nacional (PN).

Asimismo, se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

A su vez, se atendieron cinco casos por quemaduras o explosión; tres de los casos asociados con juegos pirotécnicos, uno producto de la explosión de un tanque de gas y uno por agresión.

En tanto, se atendieron y transportaron a siete mujeres por emergencia de parto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO CUBA-ESTADOS UNIDOS Fidel Castro: ‘No confío en EU ni he intercambiado palabra con ellos’

El líder cubano Fidel Castro declaró que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un ...

Mundo Presidenta argentina disuelve la Secretaría Inteligencia y crea la Agencia Federal

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la ...

CRIMEN Conmemoran en Sídney la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición ...