En fiestas de Año Nuevo, SUME traslada a 68 personas a hospitales del país

Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP. El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo con un informe preliminar del  Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 (SUME), que abarca la rendición de los servicios de emergencia brindados desde las 6:00 a.m., del pasado lunes hasta las 6:00 a.m. , de hoy, lunes, se atendieron 14 pacientes por accidentes de tránsito, 9 con cuadros de problemas respiratorios y ocho por emergencias

Además, se atendieron 16 traslados de forma prehospitalaria en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá Bomberos (CBP), se trasladaron seis pacientes con apoyo de la Coordinación Provincial del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, (DENGEDTP) y 14 con ayuda de la Policía Nacional (PN).

Asimismo, se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

A su vez, se atendieron cinco casos por quemaduras o explosión; tres de los casos asociados con juegos pirotécnicos, uno producto de la explosión de un tanque de gas y uno por agresión.

En tanto, se atendieron y transportaron a siete mujeres por emergencia de parto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Financiamiento de obras El Gobierno busca $2,800 millones

$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno. $555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.
$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.

Las necesidades de financiación del Gobierno este 2016 serán de $2 mil 800 millones, informó ayer el ministro de Economía y ...

PROGRAMA PANAMÁ EN LÍNEA Sistematizan revisión de planos

La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades  del Estado y la idea es hacer   al menos 100 por año.
La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. LA PRENSA/Jorge Fernández

A partir del próximo 30 de junio, todo el sistema que utiliza la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de ...

INVESTIGACIÓN LOCAL POR ‘LAVA JATO’ Fiscalía pide asistencia judicial a Brasil

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. LA PRENSA/Archivo

Una asistencia judicial a las autoridades brasileñas fue solicitada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, como parte del ...