Anpate dice que seguirá con las acciones para reclamar pago de turnos

En el transcurso de esta semana los técnicos de enfermería que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS) continuarán con las manifestaciones que mantienen desde la semana pasada, en reclamo del pago de cuatro meses de turnos que se les adeu

Esta semana los técnicos de enfermería que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS) seguirán realizando manifestaciones, tal como lo han hecho en los últimos días, para reclamar el pago de cuatro meses de turnos que se les adeuda. 

Carlos Peralta, vocero de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), informó que los técnicos se mantuvieron en vigilia desde el pasado viernes hasta ayer, domingo, 22 de septiembre, en los predios de la Presidencia de la República. 

Esto, para expresar su descontento por el no pago de los cuatro meses de turnos extraordinarios que se les adeuda y que ronda en unos 250 mil dólares, detalló. 

Debido a que durante estos días de vigilia no se les dio respuesta a sus exigencias, los técnicos realizarán protestas en los centros de la CSS de todo el país, durante los mediodías y las tardes de esta semana. 

Asimismo, Peralta anunció que este lunes se reunirán con el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, y la defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, para discutir la exigencia de los técnicos de enfermería. 

Peralta recordó que los técnicos de enfermería del país exigen, además, que se les ofrezca una respuesta en cuanto a la equiparación salarial que ya han solicitado a las autoridades. 

Actualmente los cerca de 5 mil técnicos de enfermería de todo el país devengan 500 dólares mensuales frente a los 627 dólares que reciben los técnicos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...