Aprueban en tercer debate proyecto que permite la venta de tierras bananeras

El proyecto, aprobado durante la sesión de este viernes, pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras de Puerto Armuelles, en Chiriquí.
El proyecto fue incluido en sesiones extraordinarias. El proyecto fue incluido en sesiones extraordinarias.
El proyecto fue incluido en sesiones extraordinarias.

Con 40 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 30 de noviembre, en tercer debate el proyecto de ley No. 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la inoperante Chiriquí Land Company, ubicada en el sector de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. 

El proyecto, aprobado durante la sesión de este viernes, pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras de Puerto Armuelles. 

Además, con esta nueva ley el Gobierno podrá legalizar los títulos de propiedad de las 2 mil 478 hectáreas que le regaló a los extrabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles R.L. (Coosemupar). 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...