Áreas que están sin agua en la capital la tendrán esta noche, según el Idaan

Los sectores de El Avance, Hato Pintado, Bethania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores que se encuentran sin suministro de agua potable desde el pasado martes se les restablecerá el servicio esta noche, informó el Idaan.

Los usuarios de los sectores de El Avance, Hato Pintado, Betania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores contarán con el servicio de agua potable esta misma anoche, informó Abilio Pittí, director del área Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Desde el pasado martes, 18 de septiembre, los usuarios de varios sectores de la capital se han quejado porque no reciben el servicio de agua potable. Ese día, la operación de la planta potabilizadora de Chilibre fue suspendida debido a un daño eléctrico. 

Pittí informó este jueves, 20 de septiembre, que luego del restablecimiento del daño eléctrico que sufrió la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre los sectores o puntos altos han sido abastecidos por medio de “rebombeo”. 

Añadió que la demora en el restablecimiento del servicio obedece a que ayer, miércoles, cuando llegó el agua a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito, la demanda fue extraordinaria. 

El  funcionario explicó que los tanques de 10 metros de esa línea que abastecen de agua a los sectores antes mencionados ya se están recuperando rápidamente. “Los 10 metros que tienen estos tanques ya están llenos por la mitad”, dijo 

"El consumo se está haciendo normal y, por lo tanto, el comportamiento de la red se está restableciendo”, puntualizó Pittí en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...