Áreas que están sin agua en la capital la tendrán esta noche, según el Idaan

Los sectores de El Avance, Hato Pintado, Bethania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores que se encuentran sin suministro de agua potable desde el pasado martes se les restablecerá el servicio esta noche, informó el Idaan.

Los usuarios de los sectores de El Avance, Hato Pintado, Betania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores contarán con el servicio de agua potable esta misma anoche, informó Abilio Pittí, director del área Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Desde el pasado martes, 18 de septiembre, los usuarios de varios sectores de la capital se han quejado porque no reciben el servicio de agua potable. Ese día, la operación de la planta potabilizadora de Chilibre fue suspendida debido a un daño eléctrico. 

Pittí informó este jueves, 20 de septiembre, que luego del restablecimiento del daño eléctrico que sufrió la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre los sectores o puntos altos han sido abastecidos por medio de “rebombeo”. 

Añadió que la demora en el restablecimiento del servicio obedece a que ayer, miércoles, cuando llegó el agua a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito, la demanda fue extraordinaria. 

El  funcionario explicó que los tanques de 10 metros de esa línea que abastecen de agua a los sectores antes mencionados ya se están recuperando rápidamente. “Los 10 metros que tienen estos tanques ya están llenos por la mitad”, dijo 

"El consumo se está haciendo normal y, por lo tanto, el comportamiento de la red se está restableciendo”, puntualizó Pittí en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...