Áreas que están sin agua en la capital la tendrán esta noche, según el Idaan

Los sectores de El Avance, Hato Pintado, Bethania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores que se encuentran sin suministro de agua potable desde el pasado martes se les restablecerá el servicio esta noche, informó el Idaan.

Los usuarios de los sectores de El Avance, Hato Pintado, Betania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores contarán con el servicio de agua potable esta misma anoche, informó Abilio Pittí, director del área Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Desde el pasado martes, 18 de septiembre, los usuarios de varios sectores de la capital se han quejado porque no reciben el servicio de agua potable. Ese día, la operación de la planta potabilizadora de Chilibre fue suspendida debido a un daño eléctrico. 

Pittí informó este jueves, 20 de septiembre, que luego del restablecimiento del daño eléctrico que sufrió la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre los sectores o puntos altos han sido abastecidos por medio de “rebombeo”. 

Añadió que la demora en el restablecimiento del servicio obedece a que ayer, miércoles, cuando llegó el agua a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito, la demanda fue extraordinaria. 

El  funcionario explicó que los tanques de 10 metros de esa línea que abastecen de agua a los sectores antes mencionados ya se están recuperando rápidamente. “Los 10 metros que tienen estos tanques ya están llenos por la mitad”, dijo 

"El consumo se está haciendo normal y, por lo tanto, el comportamiento de la red se está restableciendo”, puntualizó Pittí en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...