Áreas que están sin agua en la capital la tendrán esta noche, según el Idaan

Los sectores de El Avance, Hato Pintado, Bethania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores que se encuentran sin suministro de agua potable desde el pasado martes se les restablecerá el servicio esta noche, informó el Idaan.

Los usuarios de los sectores de El Avance, Hato Pintado, Betania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores contarán con el servicio de agua potable esta misma anoche, informó Abilio Pittí, director del área Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Desde el pasado martes, 18 de septiembre, los usuarios de varios sectores de la capital se han quejado porque no reciben el servicio de agua potable. Ese día, la operación de la planta potabilizadora de Chilibre fue suspendida debido a un daño eléctrico. 

Pittí informó este jueves, 20 de septiembre, que luego del restablecimiento del daño eléctrico que sufrió la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre los sectores o puntos altos han sido abastecidos por medio de “rebombeo”. 

Añadió que la demora en el restablecimiento del servicio obedece a que ayer, miércoles, cuando llegó el agua a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito, la demanda fue extraordinaria. 

El  funcionario explicó que los tanques de 10 metros de esa línea que abastecen de agua a los sectores antes mencionados ya se están recuperando rápidamente. “Los 10 metros que tienen estos tanques ya están llenos por la mitad”, dijo 

"El consumo se está haciendo normal y, por lo tanto, el comportamiento de la red se está restableciendo”, puntualizó Pittí en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...